Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vence Santos 2-0 a un inofensivo León, que liga cuatro juegos sin victoria

Acabó el factor sorpresa del León del torneo pasado y ahora su realidad marca 5 partidos y cero victorias en el año, al caer 2-0 ante Santos Laguna.

Los Panzas Verdes ligaron su cuarto juego de Liga sin poder ganar, lo cual se anexó al encuentro de media semana en Copa Libertadores que empató, para sumar esos 5 duelos sin demostrar la valía que lo llevó a las Semifinales en el Apertura pasado.

Todo el partido, el conjunto leonés se desgastó en acarreos por la banda derecha con Édgar Pacheco, en esfuerzos que se ahogaron al no encontrar receptores adecuados y sin más variantes para alterar a la zaga santista.

Los de la Laguna apretaron en la primera mitad con un estilo de excesivo despliegue físico, de jugadas muy elaboradas, de la seguridad para retener el esférico y encontrar caminos ya fuera con la conducción de Carlos Darwin Quintero o los trazos largos desde las bandas para Hérculez Gómez y Oribe Peralta.

Esa dedicación del equipo del portugués Pedro Caixinha encontró respuesta en un recurso que casualmente casi no buscó: el tiro de media distancia, a cargo de Rodrigo Salinas al poner el balón en el ángulo de la cabaña visitante a los 17 minutos.

Y mantuvo Santos esa obsesión para envolver el esférico, para recuperar rápido mediante Juan Pablo Rodríguez en el centro, para amarrar al ataque leonés por las bandas con el marcaje de Iván Estrada y Osmar Mares y para funcionar como por nota en el segundo tanto que sepultó a La Fiera.

En un servicio largo de Salinas, Hérculez se combinó a la perfección con Peralta, para el cabezazo de Oribe que fulminó a Cristian Martínez al 57’.

El técnico del León, Gustavo Matosas, mandó lo que pudo al terreno, al renovar su parcela derecha con Luis Montes en lugar de Darío Burbano y la estafeta para el colombiano Yovanny Arrechea que no hizo nada en la segunda mitad.

León cayó y apenas tiene un punto en el Clausura 2013, mientras Santos ya suma 7 con 2 triunfos en casa. (Agencia Reforma / Torreón).

468 ad