Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invita el régimen sirio a opositores a regresar al país

El ministro del Interior de Siria, Mohamed al Shaar, invitó ayer a todos los opositores del régimen local a regresar a Siria para participar en el diálogo de reformas propuesto por el presidente Bashar al Assad.

Al Shaar incluso instó a regresar a todos los sirios que abandonaron su patria “por los sucesos” acaecidos, “independientemente de si cruzaron la frontera en forma legal o ilegal”. Según destacó, no es necesario contar con un documento de identidad o pasaporte válido para regresar al país.

La oposición descalificó el llamado oficial. El presidente del Foro Democrático, Michel Kilo, dijo a dpa que no regresaría bajo ningún concepto al país. Kilo, que pertenece a los veteranos de la opoisición siria, aseguró: “Esta propuesta no es seria porque no ofrece ningún tipo de garantías. Por el contrario, si el régimen llama al diálogo, habrá más intelectuales detenidos”.

El canal Al Yazira informó ayer además que un abogado del Líbano presentó cargos contra el ministro Al Shaar, acusándolo de haber sido partícipe de la matanza de 600 libaneses sunitas en 1986 en la ciudad de Trípoli.

El jueves por la noche, dos personas cometieron atentados suicidas frente a las instalaciones del servicio secreto. Según reportes de la oposición, ocho soldados de los servicios de inteligencia murieron en el ataque y varios resultaron heridos.

Las instalaciones se encuentran en un distrito cercano a la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel. (DPA / Damasco).

468 ad