Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Netanyahu y Lapid quieren formar un gobierno muy amplio en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el nuevo «hombre fuerte» del centro político, Yair Lapid, pretenden formar un gobierno de coalición lo más amplio posible, asegura ayer el periódico Jerusalem Post.

Según el rotativo, la alianza derechista Likud-Beitenu, de Netanyahu, y el Partido del Futuro (liberal), de Lapid, intentan que se integren en el nuevo gobierno el partido ultraderechista de los colonos La Casa Judía y el partido centrista Kadima.

Netanyahu al parecer pretende lograr así que la eventual salida de un partido pequeño del gobierno de coalición no implique la pérdida de la mayoría en el Parlamento.

El periódico Times of Israel asegura ayer, sin una confirmación oficial, que Netanyahu le ha ofrecido a Lapid dirigir en el futuro gobierno el Ministerio de Finanzas o el de Relaciones Exteriores.

Netanyahu al parecer también aboga por la entrada en el nuevo gobierno de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unificado de la Torá, mientras que Lapid sería partidario de integrar al partido Hatnua (El Movimiento), de la ex ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni.

La propuesta de Netanyahu daría al gobierno de coalición una mayoría de 82 de los 120 escaños en la Knesset (parlamento). (Tel Aviv / DPA).

468 ad