Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantizada, la seguridad para la justa internacional de natación en el puerto, afirman

Salvador Serna

 

El presidente del Consejo Nacional de Administración del corporativo Acuática Nelson Vargas SA de CV, Nelson Vargas Basáñez, informó ayer que la seguridad está garantizada para todos los competidores que participarán en la justa internacional de natación que comienza este sábado en playa Dominguillo.

En conferencia de prensa, el ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) presentó la octava edición de la competencia de cinco kilómetros en aguas abiertas denominada International Ronald Johnson, donde junto con 600 nadadores amateurs participarán los atletas olímpicos de Londres 2012, Fernanda González, especialista en 100 y 200 metros dorso; y Arturo Pérez Vertiz, especialista en mil 500 metros libres.

Nelson Vargas se solidarizó ayer con el puerto y dijo que “el hecho de que a Acapulco le hayan quitado el Tianguis Turístico siempre pega. Sabemos que ha sido muy difícil la situación, pero estamos convencidos de que va a cambiar todo”, dijo el empresario y ex nadador olímpico.

En la ciudad de México, en el año 2007, Nelson Vargas sufrió el secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera, que a los 17 años de edad fue privada de su libertad cuando iba de camino a la escuela preparatoria.

A pesar de llegar a un acuerdo con los plagiarios para pagar el rescate, el teléfono nunca volvió a sonar. En diciembre de 2008 el cadáver de Silvia Vargas Escalera fue hallado en una casa abandonada de la delegación Iztapalapa.

“En carne propia he vivido los estragos de la inseguridad, pero para este evento de natación en Acapulco el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, ha mostrado un gran entusiasmo y apoyo, así como también el secretario estatal de seguridad”, expresó Vargas Basáñez.

“La seguridad de los nadadores y la de sus acompañantes es una prioridad fundamental dentro de la organización de la justa. Por esta razón, como cada año, se contará con la supervisión y apoyo total garantizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil”, dijo el empresario.

Finalmente, Vargas Basáñez reconoció que Acapulco ha sufrido de una imagen negativa en los últimos años debido al clima de inseguridad, agregando que “ha comenzado a recuperarse en los meses recientes, y la celebración de eventos culturales y deportivos de corte familiar, han colaborado al desarrollo e impulso turístico de Acapulco”.

468 ad