Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Walton el fracaso de acciones de seguridad a pesar del cierre de escuelas por la violencia

Karina Contreras

 

 

A pesar de que escuelas del poblado Arroyo Seco pararon labores por la violencia, el alcalde Luis Walton Aburto consideró que las operaciones de seguridad no han fracasado, que se trabaja y “se han dado resultados, tenemos menos ejecutados todos los días, menos muertos, entonces quiere decir que va disminuyendo y se trabaja para que ya no haya”.

Entrevistado al finalizar la visita protocolaria del embajador de Japón en México, Walton Aburto dijo que las operaciones que se vieron en la avenida Costera el jueves son estrategias de los militares.

Insistió en que las acciones para la seguridad no han fracasado, que se tienen problemas pero se trabaja para resolverlos.

Sobre el llamado del arzobispo Carlos Garfias para que dejen las armas quienes tienen grupos de autodefensa ahora que los militares tomaron el control, el alcalde consideró que nadie puede hacerse justicia por sí solo y que es lamentable lo que sucede y que espera que pronto se resuelva.

Añadió que es cierto que se tienen problemas por la delincuencia, pero “no podemos llamar a que todos se armen o que se hagan justicia por su propia mano, eso no es posible”.

Sobre la queja de comerciantes por las obras del Acabús debido a que se retrasan y les hacen perder dinero en sus negocios, Walton Aburto respondió que tendrá que platicar con ellos para encontrar soluciones y si las obras van lentas se tiene que pedir al gobierno del estado que las empresas responsables trabajen más rápido.

En otras de sus actividades públicas, el alcalde estuvo en la Biblioteca Pública del Zócalo para entregar material didáctico, escritorios, sillas, computadoras y pizarrones con una inversión de más de 300 mil pesos.

En su intervención dijo que su gobierno apoyará las bibliotecas porque sabe que es importante la educación para salir adelante. Luego de esa actividad dio un recorrido por el Zócalo para supervisar cómo se encuentra.

468 ad