Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden casas de estudiantes al alcalde de Chilpancingo que les compre literas

Representantes de 35 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) solicitaron en audiencia pública al alcalde Mario Moreno Arcos, la compra de literas para ampliar la cobertura de atención a jóvenes de escasos recursos, pues el gobierno del estado sólo les proporcionó colchones el año pasado.

Del movimiento ciudadano, Socrates Onasis Toledo y Federico de Aquino Plácido aseguraron que es la primera ocasión en que los estudiantes acuden al Ayuntamiento, pues el año pasado el gobierno estatal no atendió esta solicitud.

Estimaron que cada casa de estudiante está solicitando entre cuatro y seis literas, porque los espacios son amplios y si en un cuarto sólo hay dos estudiantes, con las literas se puede dar alojamiento hasta a cuatro.

Luego de tomar un turno, expresaron su demanda al presidente municipal, quien ofreció darles una respuesta en ocho días, durante la siguiente audiencia pública, que funciona más bien como una ventanilla de quejas y demandas ciudadanas.

Los jóvenes indicaron que en cada una de las 35 casas de estudiantes se albergan entre 30 y 35 alumnos de la UAG de las distintas regiones del estado.

Destacaron que en todas hay presencia de jóvenes de los pueblos originarios, que tienen en la UAG la única alternativa para salir adelante. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad