Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descartan alumnos de Ciencias de la Educación que su protesta sea un asunto “político”

Redacción

 

 

Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) dijeron que decidieron tomar la coordinación, porque no tienen un edificio propio y el coordinador Salvador Catalán Barragán “no atiende los problemas que nos aquejan”, descartaron que sea un asunto “político” como él lo declaró.

En una carta que enviaron a la Redacción de El Sur, los estudiantes dijeron que “a un año y medio que llegamos como alumnos y nos encontramos con una serie de problemas e irregularidades, que hemos venido denunciando ante la Dirección de la escuela, que dirige Silvia Casarrubias García, quien ha puesto oídos sordos a nuestras solicitudes”.

Los estudiantes de segundo año tomaron el jueves por nueve horas las aulas, para pedir la destitución del coordinador y que se haga una auditoría a la extensión de Acapulco, respeto a los derechos laborales, y aulas dignas para un buen desarrollo de sus tareas; y ese mismo jueves levantaron el paro tras hablar con el coordinador de Zona Sur, José Sales, de que se van a revisar las peticiones.

Agregaron que la extensión está abandonada porque el coordinador está todo el tiempo ausente, dejando a personas ajenas que no tienen relación laboral con la UAG y porque ha contratado de manera “unilateral a personal sin perfil adecuado”, y el problema más grave es que no tienen salón donde tomar clases.

En la carta se explica que el coordinador ha “creado un ambiente de confrontación con sus invitados hacia nosotros, con la única pretensión de que nos dividamos, para así poder ejercer represión en contra de los que nos hemos manifestado de manera libre, sin que ningún profesor nos manipule, sino todo lo contrario”.

Los estudiantes denunciaron irregularidades en la unidad académica y la poca transparencia del manejo de los recursos económicos, aunado a ello, denunciaron que se han perdido computadoras, cañón y ventiladores.

468 ad