Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros y padres la primaria Guadalupe Victoria de Acapulco; demandan la salida de la directora

Aurora Harrison

Maestros y padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Vista Hermosa, en la zona urbana de Acapulco, tomaron el plantel educativo en demanda de la destitución de la directora Concepción Adame Núñez por malos manejos administrativos.
A las 8 de la mañana los maestros suspendieron las clases de 230 estudiantes, para pedir a las autoridades de la SEG solución al conflicto que dio inicio hace más de un año, y que se tome protesta al director que nombraron hace ocho días para hacerse cargo del plantel.
El tesorero del comité de padres de familia, Gino Zertuche Adame, recordó que el pasado 22 de noviembre las autoridades se comprometieron en auditar las irregularidades financieras y administrativas que según la denuncia cometió la directora Concepción Adame.
“Desde esa fecha no tenemos respuesta de las autoridades a las demandas, no queremos a la directora, pedimos que ya no haya tráfico de influencias y que a la directora la cambien, ya llegó el director que la va a sustituir y es la fecha que no le dan posesión”, dijo.
Explicó que incluso desde noviembre que empezó la auditoría, a la directora la concentraron en la Delegación de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, mientras daban una solución al conflicto que tiene más de un año.
Zertuche Adame declaró que de esto tiene conocimiento el jefe de sector 05 Leobardo Jiménez Reyes, mismo que hasta la fecha no les ha dado una respuesta, a pesar de que han denunciado que la directora no entrega cuentas de lo que hace con el dinero de cooperación e inscripciones.
La representante sindical de la escuela, Josefina Zúñiga Mayoral, dijo que no la quieren en la dirección del plantel, “la desconocemos”, y que si tomaron el plantel es para que haya una respuesta por parte de las autoridades educativas a la auditoría financiera.
“Las autoridades le están cumpliendo sus caprichos, porque a pesar de que hay un acuerdo para que deje la dirección no quiere respetarlo, entonces nosotros estuvimos trabajando de manera normal para no afectar a los alumnos, pero queremos solución”, dijo.
Abundó que la directora debe hacer la entrega recepción y dar cuentas al nuevo director que nombraron hace ocho días, Antonio Ramos Arizmendi, y que si ella no va hacer la entrega van a continuar con la toma del plantel educativo, que tiene 230 alumnos.
Zúñiga Mayoral aclaró que desde hace un año que se originó el conflicto el supervisor de la zona escolar 48, Juan Santiago de Jesús, no tiene nada que ver, que son los maestros y los mismos padres de familia los que están exigiendo la destitución de la directora.
En cuanto a la auditoría, dijo que no tiene ningún avance, a pesar de que hay maestras que observaron que la directora se llevó el dinero de las paletas y cada 15 días hace kermés en la escuela, “tuvimos dos careos con ella y no nos han dicho nada al respecto”.

468 ad