Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hay avances en el caso de Vicente Morales, informa la PGJE a la esposa del desaparecido

Zacarías Cervantes

 

 

Chilpancingo

 

La esposa de Longino Vicente Morales, indígena desaparecido el 22 de junio del año pasado, Bladina Diéguez Castro y el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, se reunieron el mediodía del jueves con la procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal quien se comprometió a acelerar las investigaciones del caso.

Longino Vicente Morales fue desaparecido después de las 10 de la noche del 22 de junio  cuando salió de su domicilio en la colonia San Miguelito de esta ciudad, a donde ya no regresó.

Vicente Morales es un indígena mixteco originario de la comunidad de La Palma, municipio de Ayutla, y al momento de su desaparición se desempeñaba como coordinador de las campañas de Jorge Salgado Parra y Alejandro Arcos Catalán, diputado federal y diputado local electos por los distritos 07 y 01 con cabecera en ésta capital. También colaboró con el ahora ex secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Marcos Matías Alonso, como su secretario particular.

Bladina Diéguez Castro, esposa del desaparecido, informó ayer que el jueves pasado fue convocada sorpresivamente a una reunión por la procuradora Garzón Bernal, a través del dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame.

Dijo que en la reunión de aproximadamente 40 minutos que comenzó a las 12 del día en el despacho de la funcionaria, ésta se comprometió a “sacar el caso”. También le dijo que la Procuraduría ya tiene una línea de investigación, pero que se negó a dar mayores detalles.

Agregó que la funcionaria le aseguró a ella y al dirigente de la APPG que comisionará a más personal en el caso para que se agilice la investigación.

Diéguez Castro agregó que, sin embargo, por el momento no existe certeza de que haya efectivamente una línea de investigación segura que permita el esclarecimiento del caso en los próximos días, por lo que va a seguir insistiendo ante las autoridades hasta que haya datos concretos que permitan aclarar qué fue lo que pasó con su esposo y su paradero actual.

Pero por el momento se dijo satisfecha por el interés que ya se está poniendo en el caso, además, agregó que la procuradora Garzón Bernal le aseguró la desaparición de Longino es uno de los asuntos a los que le está poniendo atención para esclarecerlo. Diéguez Castro reconoció que cuando menos esto, para ella, ya es un avance, a diferencia de los primeros días cuando nadie le hacía caso.

468 ad