Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El asesinato de Andrés Rosales tuvo motivaciones políticas, reitera Hernández Cardona ante el MP

Israel Flores

 

Coyuca de Catalán

 

La actividad de Andrés Rosales Aguirre, asesinado días atrás, fue política y siempre se dedicó a la lucha social, dijo ayer Arturo Hernández Cardona en su declaración ministerial en Coyuca de Catalán.

Asimismo, dijo que los dos participaron en la lucha por esclarecer la matanza de Aguas Blancas, perpetrada por el gobierno Rubén Figueroa Alcocer.

En el tercer punto de su declaración indicó que tiene conocimiento de que Andrés Rosales tuvo diferencias con Isidro Duarte Cabrera por asuntos políticos y no personales, y finalmente hizo un llamado al gobierno de Ángel Aguirre Rivero para que esclarezca el homicidio de Andrés Rosales.

Hernández Cardona fue citado ante el ministerio público de Coyuca de Catalán para declarar en la investigación del homicidio de Andrés Rosales Aguirre, líder de izquierda en Cutzamala de Pinzón, lo que consideró una presión del gobierno de Ángel Aguirre Rivero luego de que declaró a diferentes medios que su muerte fue por asuntos políticos.

Su declaración fue corta y se basó en cuatro puntos. En entrevista dijo que no encontraba motivo “para que se nos cite a esta comparecencia, vine a ratificar que la muerte de Andrés Rosales fue político. No tenía otra actividad, y pedimos que se esclarezca”.

Agregó que “Estamos aquí porque el gobierno de Ángel Aguirre está usando a la Procuraduría para acallar las voces. No hay garantías para la lucha social. No hay criminal que sea juzgado y castigado. Aquí no se castiga a nadie, y por eso están envalentonados, y es necesario que se le ponga empeño, para que haya garantías”.

Calificó el hecho de que se le citó a declarar como“una intimidación, para generar temor, además lo veo infundado, está aflorando en Ángel Aguirre la intolerancia propia de su formación priista, y con Enrique Peña Nieto está agarrando vuelo”.

468 ad