Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A las víctimas de secuestro del caso Cassez también se les hizo justicia, dice la ministra Olga Sánchez Cordero

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, dijo ayer en Acapulco que Florence Cassez fue liberada porque se violaron sus derechos.

“La causa fundamental de su liberación fue que le violaron sus derechos fundamentales a la presunción de inocencia y al debido proceso, así como no haberla puesto de inmediato a disposición de las autoridades ministeriales”, dijo.

La ministra dijo que aunque la Corte ha recibido duras críticas por la liberación de Florence Cassez, el mensaje con ese fallo es que se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos, “tenemos que vivir en un Estado constitucional de respeto a todos los derechos de todas las personas”.

Dijo que los delitos por los que fue acusada, recluida y sentenciada Florence Cassez no fueron los que se discutieron en la Corte, sino el respeto a sus derechos fundamentales.

Cuando se le preguntó cuál sería la justicia para las víctimas y para quien señala a Cassez de haber sido partícipe en un secuestro, Sánchez Cordero dijo que “todos han tenido justicia”.

Sánchez Cordero asistió a la Universidad Americana de Acapulco a la presentación del libro “La copropiedad en el derecho mexicano”, del cual ella escribió el prólogo.

“Vengo a la presentación de un libro, ya di todas las conferencias de prensa que se me solicitaron y yo creo que en este momento ya no podría dar otra conferencia ni mucho menos otra  entrevista porque ya fueron todas las que se me solicitaron”, expresó finalmente.

En la presentación del libro estuvieron unas 200 personas y en el presídium acompañaron a Sánchez Cordero la magistrada del tribunal colegiado de distrito, Xóchilt Guido Guzmán; el presidente de la sala civil del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Fernando Sadot Ávila Polanco; el secretario del primer tribunal colegiado en materia penal y administrativa del 21 circuito, Jorge Vladimir Osorio Acevedo; el abogado Luis Uruñuela Fey; los autores del libro, Aquiles Flores Sánchez y David Flores Sánchez; la directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Acapulco, Lourdes Garduño Rebolledo, y el rector de la Universidad Americana, Mario Mendoza Castañeda. (Redacción).

468 ad