Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan a pareja de comerciantes de oro en el centro de Tlapa; la PIM les niega ayuda, denuncian

Sergio Ferrer

Tlapa

En la colonia Centro de Tlapa, hace cuatro días, tres hombres a bordo de un Tsuru sin placas, robaron a una pareja de comerciantes, un lote de alhajas de oro, cuyo valor aproximada es de más de un millón y medio de pesos, denunciaron vecinos
El asalto ocurrió el pasado martes 14 de febrero a una cuadra de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, y a dos del centro de la ciudad.
Los agraviados exigieron mayor vigilancia de las corporaciones policiacas o la posibilidad de portar armas en el trayecto a sus hogares ante la falta de seguridad.
Los comerciantes que pidieron no revelar su nombre por temor a alguna represalia, señalaron que estos hechos no deben quedar impunes, además criticaron el desinterés de funcionarios del Ministerio Público al denunciar los hechos “no sirve para nada” le dijeron al denunciante.
Alrededor de las ocho de la noche, cuando los vendedores se dirigían a su hogar tras dejar uno de varios puestos que se encuentran en un corredor ubicados frente al zócalo de la ciudad en los que se vende oro y plata, fueron abordados por un sujeto armado que bajó de un Tsuru blanco con vidrios polarizado y sin placas.
El comerciante, al ver la acción forcejeó con el asaltante hasta acercarse al vehículo al que intentaron subirlo dándole un cachazo en la cabeza, durante este lapso de tiempo ningún efectivo policiaco se acercó al cruce de las calles Mina e Hidalgo en el centro de la ciudad a pesar de que la comandancia de la PIM se encuentra a una cuadra y el cuartel de la policía municipal a tres cuadras.
Los asaltantes aunque no lograron subir al hombre al vehículo, le  arrebataron las bolsas con joyas de oro cuyo valor aproximado era de un millón y medio de pesos. En el lugar quedó un arma blanca, una gorra y un cartucho de bala.
Cuando acudieron después de los hechos con policías ministeriales, uno de ellos le aseguró que no contaban con gasolina ni el apoyo o autorización  del comandante para buscar a los asaltantes así como para efectuar  la investigación de 20 denuncias que ya tenían asignadas.
Hace dos años, se registró un robo similar y hace un año fue cometido otro robo de una suma mayor. Los denunciantes coinciden en que los delincuentes se trasladan a bordo de un Tsuru blanco sin placas.
Las personas afectadas, omitieron su nombre y aseguraron que es necesario establecer vigilancia comunitaria ante la inseguridad.

468 ad