Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fuga de agua potable inunda la Costera entre los hoteles Emporio y Playa Suites Sumario

Yee Trujillo

Ayer, una abundante fuga de agua potable inundó el cruce de la Costera con la calle Juan De la Cosa, entre los hoteles Emporio y Playa Suites, por la ruptura de una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA), en un predio del fraccionamiento Magallanes.
En el lugar se observó que la fuga que ayer desperdició miles de litros de agua salía de un terreno bardado ubicado a más de 700 metros de la Costera, en la calle Martín Alonso Pinzón, cerca de la avenida Universidad, y se encharcaba en casi toda la calle Juan de la Cosa hasta llegar a la Costera e inundar los carriles en dirección Base-Centro hasta el mercado de artesanías de El Pueblito.
De acuerdo con los vecinos, la fuga comenzó de menor tamaño desde el jueves, pero a pesar de los reportes a la paramunicipal para evitar el desperdicio que iba en aumento, los trabajadores de la CAPAMA llegaron al lugar hasta ayer poco antes del mediodía y la cantidad de agua empeoró con las labores de reparación, por lo que llegó hasta la Costera.
“Es mucha agua desperdiciada, a veces en las casas no hay agua y mire, aquí se está desperdiciando, hasta se hace alberca”, criticó el trabajador de un hotel mientras veía un turista cruzar la calle a zancadas.
Poco después de las dos de la tarde, la jefa del departamento de Comunicación Social, Mireya Valle Tostado, informó que la fuga se originó por la ruptura de una tubería de tres pulgadas, que los trabajadores la controlaron alrededor de la una de la tarde, y aseguró que no afectó el suministro de agua en la zona.

468 ad