Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a un marino en Zihuatanejo y lo liberan horas después herido de bala

La noche del viernes civiles armados secuestraron a un marino y lo liberaron la madrugada del sábado con una herida de arma de fuego, el hecho provocó una operación de búsqueda en la que se incluyó un helicóptero para encontrar a los pistoleros.
De acuerdo con información recabada en distintas fuentes, se conoció que un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México que estaba franco, fue privado de su libertad en medio de una balacera después de que llegó en un taxi a su domicilio en la comunidad de Los Almendros.
Según los datos, los hechos se registraron después de las 23 horas cuando un grupo de civiles armados atacó a balazos la casa del integrante de la Marina que llegaba a bordo de un taxi.
De los hechos se desconoce si la víctima repelió la agresión, pero las autoridades encontraron en el lugar más de 200 casquillos percutidos de calibre .223 que utilizan los rifles AR-15.
Trascendió que el tercer maestre Margarito Gijón Godínez de 42 años de edad, fue liberado la madrugada de este sábado con una herida de bala en una pierna, aunque no fue confirmado por las autoridades.
El Ejército mexicano, la Marina, y policías estatales llevaron a cabo anoche un operativo en busca de los delincuentes, el cual se extendió hasta el medio día de ayer con el apoyo de un helicóptero de la Marina Armada de México que sobrevoló la zona de la balacera y otras partes del municipio.

Balean dos camionetas estacionadas, una de ellas de la Ssa del estado

La madrugada de ayer una camioneta que se encontraba estacionada fue baleada, y otra más resultó dañada por los mismos disparos, los hechos provocaron la movilización de las fuerzas policiacas.
Los vehículos dañados se encontraban estacionados en la colonia Ampliación 20 de Noviembre, se trata de una camioneta Ford Ranger verde, con placas de circulación HC-80-800 del estado de Guerrero, la cual recibió 10 impactos de bala en el cofre y parabrisas.
El propietario de este vehículo, Santiago Galeana Paniagua de 51 años de edad, quien acudió a revisar su unidad después que amaneció y dijo que conoce al presunto agresor, quien es conocido con el alias de El Diablo, con quien tiene problemas personales.
La otra unidad es una camioneta que pertenece a la Secretaría de Salud, Nissan Urvan blanca, con placas de circulación HFD-21-62 del estado de Guerrero, la cual presentaba dos impactos de bala en el costado derecho, el chofer es Antonio Márquez Martínez de 25 años de edad.
Cerca de los vehículos se encontraron 9 casquillos percutidos de calibre .380, hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de las distintas fuerzas policiacas quienes tomaron los primeros datos del incidente y trasladaron a los afectados al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad