Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anucian la reducción de los salario los directivos del PRI por la disminución de las prerrogativas

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Admi-nistración del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alfonso Manjarrez Gómez, informó que debido a la reducción de sus prerrogativas mensuales por 250 mil 250 pesos, el salario del presidente del partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, también serña recortado, así como el de los secretarios y delegados políticos en los distritos y municipios.
Durante el pasado proceso electoral, el delegado con funciones de presidente del PRI, Víctor Valencia de los Santos, firmó un convenio con el PVEM cuando decidieron ir en coalición en algunos municipios y distritos, en el cual se determinó que los votos serían para el partido por el que aparecieran cruzadas las boletas (PRI o PVEM), aunque fueran en  alianza.
En un boletín de prensa de la dirigencia del PRI se informó que la disminución de prerrogativas fue a partir de “la falta de interés y descuido” firmado por el ex delegado con funciones de presidente, quien no prestó atención a las desventajas del acuerdo.
Durante los comicios, el PRI sufrió una disminución en votos, y al PVEM por el contrario la confusión le representó un alza en el porcentaje estatal.
La reducción anual en las prerrogativas del PRI será de 3 millones 300 mil pesos, que cada mes representará una reducción de 250 mil 254 pesos, pero Alfonso Manjarrez afirmó que no se realizarán descuentos a los salarios de los trabajadores de las oficinas de la dirigencia estatal.
Comentó que llegaron a un acuerdo de reducir los salarios del presidente del PRI, los secretarios y presidentes de sectores y organizaciones que forman parte del partido; y también se les reducirá el monto del dinero que perciben del tricolor los delegados políticos en los distritos y municipios.
Afirmó que las finanzas del PRI fueron considerablemente afectadas por la disminución, por lo que se vieron obligados a aplicar medidas de austeridad, que repercutirán en el trabajo operativo y el gasto corriente.
El secretario de finanzas y administración comentó que entre las medidas que realizarán está la reducción en la adquisición de material de oficina.

468 ad