Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Movimiento Ciudadano elige por unanimidad al candidato de Walton como su dirigente estatal

Karina Contreras

Por unanimidad, los delegados de la Primera Convención Estatal del partido Movimiento Ciudadano eligieron a Adrián Wences Carrasco como coordinador de la comisión operativa estatal, en sustitución del diputado local Mario Ramos del Carmen.
Mientras que el síndico Armando Tapia Moreno fue elegido como presidente del Consejo Ciudadano estatal.
La designación de Wences Carrasco y los que lo acompañarán en las diversas carteras fue cosa de trámite, pues ya días antes El Sur había informado que sería el nuevo dirigente a propuesta del alcalde Luis Walton Aburto, quien no estuvo presente en el acto realizado en Acapulco.
El encargado de tomar la protesta a los nuevos dirigentes y delegados nacionales fue el presidente de  la comisión nacional de elecciones del CEN, Adán Pérez Utrera.
La convención tardó alrededor de dos horas y media y se vio que todo iba ya planchado, pues al momento de la votación los delegados nada más levantaron la mano con su voto.
En su primer discurso como dirigente, Wences Carrasco dijo a la militancia que las puertas de su oficina siempre estarán abiertas y que escuchará cualquier propuesta que ayude al partido.
Dijo que los integrantes de MC se tienen que convertir en gestores sociales y que afortunadamente son gobierno, por lo que van a ayudar para lograr proyectos para atender a la gente más necesitada.
Pidió el apoyo de los diputados locales y federales para lograrlo y resaltó que hoy son la primera fuerza política electoral en Acapulco y ocupan una posición reconocida en toda la entidad.
Ya en entrevista, a Wences Carrasco se le preguntó si va a presentar su renuncia como asesor del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y respondió que sí, que el lunes presentará su renuncia, pues la dirigencia de MC y su empleo son incompatibles.
Indicó que su nuevo encargo requiere de todo el tiempo para cumplir puntualmente las tareas que se necesiten en un partido como Movimiento Ciudadano, lo cual no le permite distraerse.
El nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano indicó que va a dar todo el apoyo al gobierno de Luis Walton en Acapulco y “vamos a estar pendientes para denunciar cualquier ilícito, vamos a convertirnos en vigilantes, vamos a pedir a nuestros cuadros en los municipios y región que estén muy pendientes del desempeño de la honorabilidad o también de los actos de deshonestos que se vean, sin importar el partido”.
Mientras que el ex dirigente Mario Ramos del Carmen indicó que entrega un partido donde la representación legislativa federal y local es mayor, la estructura territorial es vigorosa y la militancia más convencida de que Movimiento Ciudadano es la mejor opción.
Añadió que la magnitud de lo que han crecido les exige a mantener la unidad que los ha caracterizado y la disciplina que corresponde a un partido, y fue más allá al señalar que ya son “una alternativa para gobernar Guerrero, tenemos propuestas y programa”.
Dijo que se crearon estructuras políticas en municipios como Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Taxco, que junto a Acapulco tiene un peso electoral importante en el estado y hoy son competitivos en más de 20 municipios.
Finalizó diciendo que la casa está en orden, con saldos favorables y, sobre todo, con “una militancia con determinación para hacer del Movimiento Ciudadano el “partido que coordine los esfuerzos de todos los guerrerenses”
Wences Carrasco es fundador del partido, ha sido delegado del Comité Ejecutivo Nacional en los estados de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y actualmente es consejero nacional de Movimiento Ciudadano.
Entre los cargos que ha ocupado ha sido delegado de Semarnat en Guerrero, delegado de Pesca, agregado agrícola en la embajada de México en Japón y delegado de Sagarpa en Querétaro.
Asimismo, ha sido coordinador de asesores del subdirector general del DIF nacional, delegado del Indeco en el estado de Morelos y gerente agropecuario en la Conasupo, entre otros cargos.
Estuvieron entre los presentes el diputado local Oliver Quiroz y Evencio Romero, la regidora Marbella Toledo, el ex dirigente Efraín Ramos y los nuevos delegados Martha Ramírez Aquino y Delfino Hernández Ortega.

468 ad