Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona y Real Madrid golean; Gio anota en derrota del Mallorca 

DPA

Madrid / Barcelona

El Barcelona y el Real Madrid protagonizaron ayer dos goleadas contundentes en la Liga española de futbol que sirvieron como la antesala de lujo al clásico del miércoles por las semifinales de la Copa del rey.
El equipo azulgrana aplastó por 5-1 al Osasuna con un póquer goleador de su estrella Lionel Messi y consolidó su liderazgo del certamen, tras la caída ante la Real Sociedad en la jornada anterior.
El conjunto comandado por José Mourinho, en tanto, derrotó por 4-0 al Getafe con un hat trick de Cristiano Ronaldo y le puso fin a una semana caótica entre lesiones inesperadas y escándalos mediáticos.
“Se hablaba mucho del clásico, pero lo importante era ganar este partido. Salimos como siempre y pudimos ganar bien”, afirmó Messi, tras el triunfo en el Camp Nou.
Messi volvió a ser deslumbrante: marcó nada menos que cuatro de los cinco goles de su equipo y extendió su registro a 33 goles en apenas 21 jornadas disputadas: supera por 12 a su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo.
Además, el argentino se convirtió ayer en el primer jugador de la historia de la liga en convertir a lo largo de 11 jornadas consecutivas.
El Barcelona, líder indiscutido de la liga, le sacó así 11 puntos al Atlético de Madrid, que cayó por 3-0 contra el Athletic de Bilbao y mantuvo la distancia de 15 puntos respecto al conjunto dirigido por José Mourinho.
El partido tuvo un desarrollo placentero en todos los aspectos para los dueños de casa.
El primer encuentro entre la afición azulgrana y Víctor Valdés después de que el portero anunciara su salida del club en 2014 se resumió en una ovación desde todas las gradas del Camp Nou.
Ya en el encuentro, el Barcelona selló la victoria con rapidez, lo que permitió que el equipo azulgrana les diera descanso en la última media hora a jugadores como Xavi Hernández y Sergio Busquets.
Messi anotó su cuarteto a los 11’, 28’ (de penal), 56’ y 58’, mientras que Pedro completó la cuenta goleadora de los ganadores, a los 41’. En tanto, Raoul Loe había anotado el empate provisorio para los visitantes, a los 24’.
El Real Madrid goleó por 4-0 al Getafe en la Liga española de fútbol y demostró estar preparado para el clásico del miércoles.
El equipo dirigido por José Mourinho expuso una ráfaga goleadora en la segunda mitad del partido jugado en el mediodía español y consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros ligueros.
Cristiano Ronaldo brilló con un nuevo triplete (62’, 65’ y 72’, de penal) y Sergio Ramos anotó el tanto restante del conjunto blanco (52’).
La victoria del Real Madrid llegó como un bálsamo después de una semana muy ajetreada.
Ayer fue el primer partido post-lesión de Iker Casillas, quien estará fuera de las canchas entre dos y tres meses por una fractura en la mano izquierda.
De hecho, el fichaje de emergencia Diego López se sentó en el banquillo un día después de haber llegado a Madrid y se perfila como titular, por delante de Antonio Adán, para el partido ante el Barcelona.
Además, el triunfo sirvió para calmar las aguas, unos días después de que un periódico deportivo local publicara que los capitanes le dieron un ultimátum a la dirigencia acerca de la continuidad de Mourinho y de que el propio presidente del club, Florentino Pérez, saliera a desmentir tal información en rueda de prensa.
En otro partido, el Athletic de Bilbao le ganó por 3-0 al Atlético de Madrid y alejó a los dirigidos por Diego Simeone de la cima.
En tanto, el Málaga batió por 3-2 al Mallorca para reponerse de la eliminación en cuartos de final de la Copa y regresar a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones. El mexicano Giovani dos Santos anotó un golazo de tiro libre para el Mallorca, el segundo de su equipo en el partido.

468 ad