Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obama, preocupado por la dureza del futbol americano

DPA

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su preocupación por la dureza del futbol americano y deseó que se reduzca la violencia de los impactos aunque le reste emoción al espectáculo.
“Creo que aquellos que amamos este deporte vamos a tener que asumir que probablemente cambiará gradualmente para tratar de reducir una parte de la violencia. En algunos casos lo hará un poco menos emocionante, pero será mucho mejor para los jugadores”, dijo Obama a la nueva edición de la revista “The New Republic”, que sale a la venta el 11 de febrero.
“Los que somos aficionados no tendremos que examinar tanto nuestra conciencia”, agregó.
El futbol americano se encuentra en pleno debate sobre la dureza de los choques dadas las numerosas conmociones cerebrales y los problemas derivados que ha sufrido un gran número de ex jugadores.
“Si tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de dejarle jugar”, dijo Obama, padre de dos niñas, sobre el football, del que es un gran aficionado.
El presidente aseguró estar más preocupado por los jugadores de la Universidad que por los de la NFL (liga de futbol americano), ya que estos “tienen un sindicato, son adultos, toman decisiones por sí mismos y están bien recompensados por la violencia que aplican a sus cuerpos”.
“Uno lee historias de jugadores universitarios que sufren esos problemas con las conmociones y no tienen nada a lo que recurrir”, añadió el presidente.
El jueves, la familia de Junior Seau, ex jugador de fútbol americano, demandó a la NFL, a la que culpa de la enfermedad cerebral que provocó su suicidio en mayo.
La familia asegura que el daño cerebral que se le encontró al hacer la autopsia fue la causa del suicidio y la consecuencia de los continuos golpes sufridos durante sus 20 años de carrera en el football.
En la demanda se asegura que la NFL escondió por “acción u omisión” los peligros de los continuos golpes en la cabeza.

Gana la Nacional en el Probowl

La Conferencia Nacional, con Russell Wilson y Eli Manning como principales guías, obtuvo una victoria contundente ayer de 62-35 sobre la Conferencia Americana en el Pro Bowl de 2013.
El ala cerrada de los Vikingos de Minnesota, Kyle Rudolph, fue distinguido como el Jugador Más Valioso del Pro Bowl 2013.
El próximo domingo se celebra el Super Bowl, la gran final de la NFL, en la que se enfrentan Baltimore Ravens y San Francisco 49ers.

468 ad