Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obtiene la cinta Argo el principal premio concedido por el Gremio de Actores

Staff / Agencia Reforma

Los Ángeles

La cinta Argo, que narra el rescate de seis diplomáticos estadunidenses en Irán, se llevó anoche el premio principal en la entrega de galardones del Gremio de Actores (SAG, por sus siglas en inglés).
La cinta dirigida por Ben Affleck obtuvo el premio al Mejor Elenco en una Película, que precisamente agradeció el también actor.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Shrine Exposition Center, Lincoln se quedó con dos importantes estatuillas al ganar Daniel Day-Lewis como Mejor Actor y Tommy Lee Jones como Mejor Actor de Reparto; éste último no estuvo presente.
“Hay tantos actores aquí reunidos a los cuales les quiero compartir este premio. Yo entré en los 80 al Gremio y vi la energía de todos los trabajadores que acudían a laborar y a lucirse para ser los mejores. Muchas gracias, Dios los bendiga”, dijo Affleck eufórico acompañado de su elenco.
Day-Lewis también alabó a sus colegas.
“Muchas gracias a mis hermanos y hermanas del Gremio, mi más profundo respeto a los actores que están nominados conmigo”, mencionó el actor triunfador. “Gracias a mis maravillosos colegas, a cada uno de los miembros del elenco. Esto es un premio de equipo”.
Anne Hathaway se convirtió en la ganadora de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Los miserables. La actriz agradeció a su familia, así como al equipo de producción tanto de la cinta por la que ganó como a la de su anterior trabajo, Batman: el caballero de la noche asciende.
Jennifer Lawrence, muy emocionada, seguramente por los buenos augurios que esto representa en su carrera por el Oscar, agradeció la presea como Mejor Actriz por su papel de Tiffany en Los juegos del destino (Silver linings playbook).
Como es tradición, en el arranque de la ceremonia, algunos actores se presentaron desde sus respectivos lugares con un toque de humor.
Helen Hunt, Alfre Woodard, Darren Criss y Sofía Vergara, entre otros famosos, describieron su trabajo en cine y televisión para luego pasar de inmediato al anuncio de los ganadores.

El Gremio de Actores también
premió a sus colegas en televisión

El premio del Gremio de Actores al Mejor Ensamble en una Serie de Drama fue para Downton abbey.
Bryan Cranston obtuvo el reconocimiento como Mejor Actor Dramático por su papel de Walter White en Breaking bad.
“Es tan bueno ser malo, es un honor recibir este reconocimiento”, dijo bromeando el artista.
La Mejor Actriz en Serie de Drama fue Claire Danes, quien de nueva cuenta fue galardonada gracias a Homeland.
Jesse Tyler Ferguson, quien da vida a Mitchell en Modern Family, recibió la estatuilla de Mejor Ensamble en una Serie de Comedia a nombre de todos sus compañeros de este show.
Alec Baldwin y Tina Fey, ambos de 30 Rock, serie que concluye este jueves en Estados Unidos, se llevaron los honores de Mejor Actor y Mejor Actriz en Serie de Comedia.

468 ad