Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian en un anónimo al comisario de El Paraíso en Atoyac que le ayudarán a combatir los robos

Francisco Magaña

Atoyac

Por medio de un anónimo, desconocidos avisaron ayer por la mañana al comisario de la localidad serrana de El Paraíso, en Atoyac, Cirilo Tolentino, que están a sus “órdenes” para combatir a los ladrones en la zona.
Más tarde, vecinos de la localidad de quien el comisario no reveló su identidad –según el reporte policiaco–, le entregaron al joven Ismael Leyva de la Cruz de 23 años a quien detuvieron cuando se robaba un cerdo en la entrada de El Paraíso. Le pidieron que lo entregara a la policía municipal que patrulla la zona.
El escrito fue dejado en la comisaría ayer por la mañana. En la hoja beige, que tiene varias faltas de ortografía, se leía el siguiente texto:  “entreguelo por ratero, lo ayamos robando y faltan mas, a sus ordenes”.
El presunto ladrón es vecino de la ranchería La Quebradora –ubicada a 15 minutos de El Paraíso–, y según el comisario ya había varias quejas contra él por robo de animales domésticos en la zona.
Leyva de la Cruz se había robado una marrana en la colonia La Ermita, en la entrada de El Paraíso y fue detenido por vecinos en el momento y luego lo llevaron con el comisario.

468 ad