Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Vázquez Raña pláticas con Aguirre para construir un hospital privado en el puerto

Salvador Serna

El presidente del corporativo Grupo Empresarial Ángeles (GEA), Olegario Vázquez Raña, informó ayer que ya ha iniciado conversaciones con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para construir un nuevo y moderno hospital privado en Acapulco.
Entrevistado el pasado sábado en el Club de Yates, Vázquez Raña reconoció que en Guerrero hay prioridades que deben atenderse como el tema de la salud; “no es la primera ocasión en que hemos hablado de la construcción de un nuevo hospital, muy pronto lo veremos concretado, seguimos conversando con el gobernador”.
Sobre el tema del nuevo hospital, en anteriores ocasiones algunos funcionarios como el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, se han pronunciado a favor de la construcción de uno nuevo en la zona Diamante, para brindar servicios de salud de calidad al turismo extranjero.
Olegario Vázquez Raña reconoció que también ha platicado con el gobernador sobre la inseguridad en el puerto y que “cada día se perciben mejoras, Aguirre le está echando muchas ganas”.
El empresario es propietario de varias empresas como Hoteles Camino Real, Grupo Imagen, con sus estaciones de radio Reporte 98.5 e Imagen 90.5, de la televisora Cadena Tres, Grupo Financiero Multiva y el corporativo de Hospitales Ángeles.
Vázquez Raña también forma parte del Consejo Consultivo de Rescate del Acapulco Tradicional (CCRAT), que preside Carlos Slim Helú, a quien felicitó por haber realizado inversiones en clubes de la primera división profesional.
“Me parece muy bien que el empresario Carlos Slim esté invirtiendo en el futbol profesional. México es un país abierto para todos, creo que Slim debe meterse en todos los deportes profesionales, en todo lo que sea negocio, yo estoy totalmente de acuerdo con Slim Helú”, dijo.
Sobre la posibilidad de invertir en la construcción del estadio de futbol, cuyo principal inversor es el empresario Mohamed Morales y que se edifica por las comunidades de El Podrido y la Barra Vieja, el empresario dijo que es una buena oportunidad de negocio: “a lo mejor más adelante sí, estamos viendo, pero ahorita estamos más atentos a nuestras inversiones. Qué bueno que en Acapulco se construye un nuevo estadio para que se desarrolle el deporte profesional en el estado y se vea reflejado en la afluencia turística”.

468 ad