Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES POLICIACAS

Denuncia mecánico que policías le robaron 5 mil pesos

El mecánico Silvano Martínez Baños denunció que policías municipales, quienes tenían la cara cubierta y a bordo de las patrullas 081 y 048, lo despojaron de 5 mil pesos en el interior de su negocio ubicado en el poblado de El Pedregoso.
Según el parte policiaco, Martínez Baños se encontraba en el interior de su taller a las 7 de la noche, mientras que afuera dos vecinos que bebían huyeron al ver una patrulla de la Policía municipal.
Enseguida los efectivos amedrentaron al mecánico, lo esposaron y lo subieron a una patrulla para después alcanzar y aprehender a los dos vecinos que huyeron.
Martínez Baños dijo que circularon unos 20 metros en la patrulla cuando los policías “negociaron” con él y los dejaron en libertad, pero al revisar su pantalón se percató que le faltaban 5 mil pesos que utilizaría para pagarle a sus trabajadores.
El agraviado acudió al Ministerio Público de la colonia Jardín, donde se abrió la averiguación previa TAB/JAR/AM/01/020/2013, por los delitos de lesiones, robo y abuso de autoridad.

Un herido en choque en la carretera Cayaco-Puerto Marqués

Un choque se registró la madrugada de ayer en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a unos metros de la entrada del poblado de Llano Largo, donde resultó un hombre herido.
Poco antes de las 6 de la mañana, Ricardo Guadalupe Victoria impactó su camioneta Jeep Cherokee roja con placas HFU-6152 de Guerrero, con una camioneta Ford Explorer con placas XUB-3758 de Tlaxcala, la cual se encontraba estacionada.
De acuerdo con el parte policiaco, el primer vehículo se volcó y el conductor resultó con lesiones, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes informaron que manejaba a alta velocidad en estado de ebriedad.

Consignan a cuatro presuntos vendedores de droga

Las cuatro personas detenidas, entre ellos una mujer, por policías municipales el pasado martes en la colonia Leyes de Reforma, por el delito de portación de droga con fines de comercio fueron consignados al penal de Las Cruces.
Elisa Madahi Hernández Pérez, de 18 años; Pascual de Jesús Rodríguez Ruiz, de 22, y dos menores de edad fueron aprehendidos con 67 bolsitas transparentes y 37 rollos de papel periódico, con un peso aproximado de dos kilos y medio (Redacción).

468 ad