Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco asaltos diarios en lo que va del año a camionetas repartidoras y tiendas

Carlos Moreno A.

Cinco asaltos diarios a empresas, entre camionetas y tiendas de autoservicio, se han registrado en los primeros 28 días del año.
De acuerdo con fuentes de la PGJE, los asaltos aumentaron 40 por ciento con respecto a diciembre del año pasado, cuando hubo de dos a tres robos al día en tiendas de autoservicio, mientras que contra camionetas repartidoras el número se mantiene igual.
Las fuentes indicaron que en lo que va de este mes se registran cinco robos diarios en tiendas de autoservicios como Oxxo y Extra en diferentes colonias, que van de la zona céntrica hasta la periferia del puerto.
Detallaron que los asaltantes ubican una colonia y roban en las tiendas de autoservicio, que al día siguiente van a otra y después de un mes vuelven a la colonia anterior.
El monto de lo robado va, en tiendas de autoservicio, de 500 a 600 pesos, aparte la mercancía como botellas de licor, cajetillas de cigarros, tarjetas telefónicas y comestibles.
Uno de esos casos ocurrió el martes de la semana pasada cuando se reportó un robo en una tienda Oxxo y el monto fue de más de mil pesos.
Uno de los robos donde hubo un mayor botín ocurrió el 19 de este mes a las 4 de la tarde, cuando hombres armados asaltaron a los trabajadores de la tienda Extra ubicada en la colonia Progreso y esquina con la avenida Bernal Díaz del Castillo, de donde se llevaron 12 mil pesos entre mercancía y dinero en efectivo.
Con respecto a las camionetas repartidoras se explicó que se ha mantenido el número de robos a los choferes en dos o tres diarios, y que los lugares donde frecuentemente ocurren son las colonias Jardín y Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
El horario en el que principalmente suceden los atracos es después de las 7 de la noche, “que es cuando vienen de regreso los choferes rumbo a las bodegas donde descargan y traen ya el dinero de la venta”.
Entre las empresas que tienen camionetas repartidoras y que mayores denuncias y asaltos sufren están Coca Cola, Sabritas, Lala y Nestlé.

468 ad