Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia un maestro de la secundaria Álvaro Obregón el hostigamiento de su supervisor

El ex presidente de la sociedad de padres de familia, y maestro de la secundaria 100 Álvaro Obregón, Othón Ortega Navarrete, denunció que el supervisor José Inocente Ariza Brito lo hostiga, y exige un informe de lo que hizo como representantes de los padres.
En una denuncia a El Sur, declaró que el supervisor no tiene porqué pedirle un informe de lo que hizo o no cuando fue presidente de la sociedad de los padres de familia, y como no lo entregó, el supervisor escolar le volvió a enviar un documento en el que le pedía que diera el informe o recibiría una sanción administrativa.
“Hice caso omiso al oficio, porque el reglamento de padres de familia no contempla en ninguno de sus apartados que deba informarse al supervisor escolar de las asociaciones, es por eso que denuncio hostigamiento laboral, y abuso de poder”, argumentó.
El ex presidente de la asociación de padres de familia, recordó que él entregó en marzo de 2012 al nuevo comité, a pesar que el cambio debió haberse hecho el 23 de septiembre de este año, “nos quitaron antes, porque no estábamos a su disposición”.
Ortega Navarrete declaró que los comités de padres son autónomos y no están sujetos a una autoridad, por lo que considera hostigamiento laboral del supervisor, quien le exige un informe de todos los movimientos que hizo durante su periodo como presidente de la asociación de familiares, de la secundaria que se ubica en El Coloso.
“El supervisor quiere fastidiar, porque no le compete la situación de los padres, sino que le corresponde lo académico y en estoy cumpliendo no he faltado, cubro mis horas a tiempo y nunca me presenté en estado inconveniente”, declaró el también maestro.
Subrayó que cuando entregó al nuevo comité se dio un informe, a pesar de que no fueron afines a la dirección y “no nos prestamos a irregularidades”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para pongan orden, porque el supervisor no tiene facultad de auditor.
Othón Ortega Navarrete declaró que si el supervisor quiere hacer alguna observación, que lo haga pero en lo académico, que es donde le compete hacer revisión y no a su gestión como presidente del comité de padres de familia de la secundaria. (Aurora Harrison).

468 ad