Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende la SEG a la directora del kínder de Axoxuca mientras se investigan las acusaciones

El subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, reveló que fue suspendida la directora de jardín de niños Juan B. Balanzar, que se ubica en la comunidad de Axoxuca, acusada por padres de familia de maltratar a los niños, mientras se le investiga.
Consultado vía telefónica, Villanueva Manzanares declaró que la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hará una auditoría, y si se comprueban los señalamientos en su contra será inhabilitada, porque no puede permitirse que haya irregularidades en los planteles educativos.
Abundó que mientras se hacen las investigaciones, estará como encargado de la dirección del jardín de niños el supervisor y probablemente se asigne un nuevo director, para que se haga cargo de los grupos de ese jardín de niños del municipio de Tlapa.
El pasado jueves, madres denunciaron que la directora del jardín de niños ubicado en Axoxuca, Irma Jiménez Reyes, maltrata a los niños, y que cobra cuotas excesivas, por lo que pidieron a las autoridades educativas la destitución de la funcionaria.
Al respecto, Villanueva Manzanares recordó que tuvieron una reunión con los padres de familia, en la que estuvieron las inconformes y autoridades de las escuelas estatales, y se acordó “separar a la directora del jardín de niños mientras se investiga”.
Detalló que “si hay irregularidades y si éstas se comprueba, será inhabilitada, y si no tienen pruebas será reincorporada”, e indicó que se tiene que hacer una investigación sobre las denuncias y señalamientos de los padres de los pequeños que según maltrató.
El subsecretario aseguró que se tiene que actuar con diálogo, con respeto, escuchar a las partes y que no se permitirá una actitud de soberbia, pero insistió que debe hacerse una investigación y si hay pruebas suficientes que demuestren las irregularidades “no será instalada”.
Cuando se le preguntó qué sucederá si se niega a ser investigada y cierra la escuela, porque quiere su reinstalación, Villanueva Manzanares dijo: “No creo que se llegue a esa situación, porque las madres de esa institución no la quieren, pero además ya hay un acuerdo”. (Aurora Harrison).

468 ad