Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple Antonio Díaz Bahena ocho días en huelga de hambre en el reclusorio capitalino

A ocho días en huelga de hambre en el reclusorio de Chilpancingo, a Antonio Díaz Bahena la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia no le ha resuelto el amparo que le concedió el juez quinto de distrito, informó el abogado Hegel Mariano Ramírez.
En conferencia de prensa en el centro de la ciudad, Mariano Ramírez informó que esperaban que el 23 de enero se resolvería el amparo que decreta la libertad del afectado, pero a la fecha no han recibido ninguna notificación.
Carolina Beda Ocampo Sotelo, esposa del detenido, informó que se encuentra mareado, tiene dolores de hueso, pesadez en el cerebro y le diagnosticaron taquicardia, y ha sido atendido por  médicos del Cereso de Chilpancingo.
Dijo que el lunes acudió personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), que le informó que no cuentan con médico para revisarlo, pero el lunes irá el doctor del organismo.
El 20 de enero Díaz Bahena inició la huelga en la capilla en el penal, para presionar a la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, para que resuelva su situación en cumplimiento de un amparo  y decrete su libertad.
El 19 de agosto del 2011 Díaz Bahena fue detenido acusado de participar en el secuestro del médico Rodrigo Borja García, en Ciudad Altamirano el 7 de agosto de 1999, presuntamente por guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), con el que se relaciona al detenido.
El abogado y la esposa del preso pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, para que den solución la situación legal de Antonio Díaz y quede en libertar, porque las acusaciones en contra de él son falsas, manifestaron. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad