Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Había sido detenido con armas uno de los muertos por militares en Tecpan; otro no es reclamado

Francisco Magaña

Atoyac

Uno de los dos hombres que murieron durante un enfrentamiento con militares en la localidad de Rancho Alegre del Llano en Tecpan, la tarde del miércoles, fue identificado como Rubén García Barriga de 38 años, quien tenía antecedentes penales pues había ya sido detenido por militares con armas de grueso calibre.
García Barriga era originario de Zihuatanejo y en noviembre fue aprehendido por soldados en la localidad de Vista mar perteneciente a ese municipio, cuando estab con otros tres hombres a bordo de una camioneta cerrada, a quienes les decomisaron armas de grueso calibre AK-47 conocido como cuerno de chivo.
El cuerpo del otro hombre muerto de aproximadamente 18 años, fue llevado a una agencia funeraria en Atoyac y debido a que nadie reclamó su cadáver, éste fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.
Los dos sicarios fueron muertos durante un enfrentamiento con militares del 19 Batallón de Infantería -con sede en Petatlán-, pues los atacaron con armas de grueso calibre AK-47 cuando bajaban de la sierra a la carretera federal por una brecha conocida como la Carbonera.
En el lugar donde presuntamente estaban los sicarios y atacaron a los soldados, se encontró una bolsa con cargadores y cartuchos de cuerno de chivo.
Tras el enfrentamiento, los militares detuvieron a dos hombres que quedaron heridos y que fueron identificados como Heriberto Magaña Aguilar de 45 años y Francisco Javier Garcés Ojendiz de 18 años, ambos vecinos de la comunidad de Rancho Alegre del Llano.
Trascendió que hubo un tercer hombre herido pero que no fue detenido porque escapo.

468 ad