Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pagarán los recibos e impedirán que la CFE les corte la luz, anuncian vecinos de Papanoa

Como consecuencia de que los últimos recibos de energía eléctrica llegaron con cobros “exagerados”, vecinos de la comunidad de Papanoa en el municipio de Tecpan anunciaron que no pagarán y no permitirán acceso al persona de la paraestatal a sus domicilios a cortar el suministro.
Los afectados exigen a las autoridades competentes se considere al municipio con una tarifa preferencial por ubicarse en unos de los 72 municipios pobres del país.
Lo anterior lo dijo por teléfono el habitante del lugar, Juan Ramón Jiménez, quien agregó que deben ser considerados en una tarifa única ya que constantemente son víctimas de los abusos de la paraestatal, que “opera más como una empresa privada y los trabajadores dan un mal trato a los usuarios”.
Dijo que se debe considerar el municipio por estar en una zona marginada, “aquí no hay fuentes de empleos, estamos en una zona azotada por la violencia”.
Reseñó que ya han sostenido tres reuniones con funcionarios de la CFE a quienes piden soluciones.
Dijo que no comparte que la única propuesta que presentan siempre es que revisarán los medidores, “eso no resuelve, además nos tratan como clientes, no como beneficiarios, para ellos sólo somos números”.
Ante ello dijo que los afectados son el 75 por ciento de la comunidad integrada por mas de cinco mil habitantes, “convenimos que no vamos a pagar los dos últimos recibos y estaremos en esa resistencia, no dejaremos que el personal de la CFE entre a nuestros domicilios a cortar el suministro, queremos soluciones”.
Agregó que la siguiente reunión será el domingo, donde confían que les lleven soluciones concretas “no sólo cambio de medidores”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad