Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rotan a policías federales de Acapulco a Chilpancingo; llenan hoteles y cierran una calle

Redacción

Chilpancingo

Grupos de agentes de la Policía Federal (PF) que estaban en Acapulco fueron rotados a Chilpancingo y se hospedan en todos los hoteles del centro de la capital, donde patrullan las calles en dos camionetas desde el pasado lunes.
Sin que haya un informe preciso de la operación Guerrero Seguro, se pudo confirmar que en la capital del estado desde hace una semana policías federales se alojan en cuando menos tres hoteles de esta ciudad.
Los agentes, se hospedan en un hotel cerca de la alameda Granados Maldonado, donde incluso por la noche cierran con patrullas la circulación vehicular; otros más se hospedan en el Conjunto Turístico Jacarandas, otros más en los que están cerca del Zócalo, y el resto en otro hotel que se ubica cerca del monumento a Las Banderas.
Aunque se ha incrementado la presencia de los agentes de la PF, no indica que hagan recorridos de vigilancia en la ciudad o en la zona Centro de la entidad.
Una fuente oficial informó que hubo una rotación de policías de Acapulco a Chilpancingo, los de Chilpancingo a Costa Grande y los de Costa Grande para Acapulco.
En las oficinas de la Policía Federal que están frente a las instalaciones del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), no hay una  movilización inusual o excesiva de policías, tampoco camiones o camionetas que indiquen una mayor presencia o el despliegue de alguna táctica extraordinaria de esa fuerza en las operaciones de Guerrero Seguro.
Desde el lunes, se ha podido corroborar que dos camionetas con una docena de agentes de la PF hacen recorridos rutinarios e incluso han instalado retenes para detener a automovilistas. Así lo han hecho en el crucero que va a la tienda de autoservicios Comercial Mexicana, sobre el encauzamiento del Huacapa; también a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y este jueves recorrieron el bulevar e instalaron un nuevo retén frente a la Casa del Jubilado, a un costado de las instalaciones de la 35 Zona Militar, sobre el encauzamiento del Huacapa.

468 ad