Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a dos hombres en Tierra Caliente en el día de la gira de Aguirre; uno era hojalatero

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En el día de visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero a Tierra Caliente, dos hombres fueron ejecutados a balazos; uno en Ciudad Altamirano y el otro fue dejado afuera de un motel en San Miguel Totolapan.
Del primero caso, fuentes policiacas informaron que se trata de un hojalatero que fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves cuando se encontraba en su negocio ingiriendo bebidas embriagantes.
El hojalatero se llamaba Víctor Mojica Peñaloza de 37 años de edad. Tenía su negocio en la colonia Heberto Castillo, en un espacio completamente bardeado.
Mojica Peñaloza se encontraba con su primo Alfredo Peñaloza Valle de 45 años de edad, de quien se informó que también fue lesionado. Presentaba un impacto de bala en la mano, y tenía golpes en el rostro. Fue atendido por personal de Rescate y Urgencias y trasladado a una clínica.
El informe precisa que los hechos ocurrieron a las 6 y media de la mañana, hora en la que se reportaron disparos. Luego de un recorrido la policía ubicó el punto dentro del taller de donde salió el lesionado.
Según el herido alguien les disparó desde afuera. Sin embargo encontraron cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros dentro del local, e incluso junto a unas botellas de cerveza.
Se confirmó que pasaron toda la noche tomando. Tenían varias botellas en el lugar. Los cuerpos policiacos se quedaron para indagar de los hechos.
Más tarde llegaron los familiares al taller para esperar al agente del Ministerio Público quien se encargará de la investigación del caso.
En el segundo caso, el reporte policiaco indica que un hombre fue hallado ejecutado en la carretera entre San Miguel Totolapan y Ajuchitlán, junto a un motel.
Es un joven  de aproximadamente 25 años de edad. Su cadáver quedó en calidad de desconocido. Es de tez moreno clara, vestía pantalón de mezclilla y guaraches típicos de la región.
En la zona donde dejaron el cuerpo no encontraron cartuchos percutidos, y los vecinos tampoco reportaron que hayan escuchado disparos, por lo cual se estima que sólo lo fueron a dejar a ese punto. El agente del Ministerio Público de Arcelia hizo el levantamiento del cadáver en espera de que alguien los reclame.

468 ad