Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intensa movilización de policías y soldados por visita de Aguirre a Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Más de 400 policías, entre estatales y federales, más los refuerzos militares salieron ayer a las calles a instalar filtros de revisión y realizar recorridos simultáneos por primera vez en el año, tanto por tierra como por aire, para recibir al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien estuvo en Arcelia y Coyuca de Catalán en actos con una fuerte presencia de seguridad.
La visita de Ángel Aguirre estaba programada para las tres de la tarde en Arcelia y cinco de la tarde en Coyuca de Catalán, pero desde las 10 de la mañana comenzaron las acciones policiacas.
Un helicóptero de las fuerzas de reacción de la Policía Federal inició recorridos por aire, luego de que se confirmó la petición de que participaran en reforzar la seguridad en la región para la llegada del gobernador.
También colocaron filtros en las calles, y al mismo tiempo lo hicieron los estatales, y el Ejército montó una sección que realizó recorridos en los municipios colindantes con Arcelia, a la misma hora.
Es la primera vez en el año que se observa una acción conjunta de esas dimensiones.
En Coyuca de Catalán cuatro patrullas del estado con seis elementos cada una vigilaron la plaza principal donde realizó el acto el mandatario estatal. En tanto que el Ejército ingresó 30 elementos más entre la gente.
A lo anterior se le suman cuatro camionetas, con una suma aproximada de 30 elementos de seguridad personal del gobernador, quienes terminaron por confrontarse con la gente que quería saludar a Ángel Aguirre al cierre de su participación.
Ángel Aguirre estuvo entregando en los municipios las tarjetas de Guerrero Cumple, además de cientos de despensas a las familias que lo solicitaron.
Por otro lado, el gobernador aseguró al ser abordado por los medios, que en Tierra Caliente “ya está Guerrero Seguro, va a haber más presencia militar y de la policía del estado. Es decir vienen más elementos y con carácter permanente, y yo creo que eso va a aminorar la situación de violencia”.
Agregó que para mejores resultados de las operaciones policíacas, lo que hace falta es “empleo, mucho empleo, combate a la pobreza, atención a los conflictos, sobre todo llevar programas de carácter social, porque es la única manera en que podemos combatir esos problemas, porque el problema de la inseguridad está ligada también a la falta de oportunidades”.
El gobernador se quedó a dormir en Altamirano, y continuará hoy su gira con un acto en la ciudad y luego seguirá a San Miguel Totolapan.

468 ad