Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reconocen autoridades a los 47 alumnos del Conalep de San Agustín, Acapulco, se quejan

Aurora Harrison

Maestros y padres de familia de la extensión del Conalep en San Agustín solicitaron a las autoridades educativas que reconozcan las calificaciones de los 45 alumnos que toman clases en “galeras” y que no pongan obstáculos para entregar sus evaluaciones.
En una reunión, el maestro Edgardo Montes Montalvo denunció que las autoridades no los reconocen, a pesar de que trabajan con tres grupos, y continúan dando clases; reconoció que algunos alumnos se inscribieron en el Cecyteg que el año pasado inauguraron.
“Son tres grupos los que seguimos trabajando, y se llevaron algunos estudiantes porque los engañaron, muchos reprobaron y no se les apoyó como dijeron, y nosotros trabajamos en galeras y queremos que el gobernador nos apoye”, explicó el profesor.
Agregó que no reconocen su trabajo y no quieren subir las calificaciones de los estudiantes al sistema, desde el año pasado que llevaron las evaluaciones, en la Dirección del Conalep 1 de Las Cruces, les dijo que no podían recibirlas, que les ordenó el director.
Por su parte, el maestro Jonathan Cruz Campos declaró que en una reunión que tuvieron el año pasado en Chilpancingo, las autoridades dijeron que “las extensiones iban a continuar y que no había ninguna orden de que cerraran ni mucho menos que no se pagarían”.
“Vemos que están poniendo trabas a las personas, porque no dan su calificación, cuando dijeron que no serían molestados y que los reconocerían, pero no están reconociendo y no quieren subir las calificaciones al sistema”, dijo.
Abundó que el director general del Conalep en esa ocasión les dijo que las extensiones iban a continuar, que probablemente después iba haber un reacomodo, pero que no habló de un cierre de las extensiones, por eso pidió su reconocimiento.
Mientras que la señora María Luisa Nambo Aguilar se quejó porque a su hija, que cursa el quinto semestre, no le querían dar su cambio del plantel de Las Cruces a la de San Agustín, “me negaron el cambio” y tampoco aparece en el sistema sus calificaciones.
La señora dijo que regresó a su hija a la extensión en San Agustín por la cercanía con su casa, por la inseguridad, y por la situación económica, porque cuando iba el plantel de Las Cruces gastaba mucho dinero para pagar los traslados de su casa a la escuela.
Por su parte, el padre Víctor Martínez Román dijo que su hijo estudia en la extensión y no quieren reconocer sus estudios, a pesar de que les dieron becas a los que asisten al plantel, dicen que las extensiones no están reglamentadas.
“Como padres de familia queremos que se nos aclare, no es porque estemos a favor de alguien, nosotros queremos que si estudian que les reconozcan sus calificaciones, porque ya entramos al sistema y no aparecen”, declaró al señor Martínez Román.

468 ad