Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan una semana sin trabajar taxistas de San Luis-Cruz Grande; afectan a mil usuarios al día

Misael Damián

Transportista que han prestado el servicio de taxi en la ruta San Luis Acatlán-Ometepec-Cruz Grande llevan una semana sin trabajar, en protesta para exigir a la Dirección de Transportes del gobierno del estado que libere los permisos que necesitan.
La medida ha afectado a cientos de usuarios, quienes ya se había acostumbrado al servicio y a los propios trabajadores, que viven de dar el servicio.
Los transportistas también dejaron de prestar el servicio porque se los había pedido la dependencia mencionada, la cual se comprometió a hacer un estudio socio-económico y beneficiarlos con concesiones.
Los trabajadores del volante se reunieron en Cruz Grande hace unos días con el director regional de la Costa Chica, Pedro Valente Villanueva y con el director de técnico del estado Juan María Larequi Radilla.
En entrevista, el transportista de San Luis Acatlán, Miguel Ángel Rivero señaló que el servicio estará parado como se los pidieron las autoridades y recalcó que por el momento confían en que al cumplirse esa condición se les darán las concesiones que han estado pidiendo desde hace varios meses, “vamos a cumplir lo que nos pidieron, queremos a trabajar porque es nuestro sustento para nuestra familia, pero todo esto es para que nos den los permiso”, dijo el transportista.
Con el paro de servicios públicos en ambas rutas se están afectado alrededor de mil usuarios diarios, afirmó el dirigente y detalló que en cada sitio había 39 carros trabajando.
En los primero días se vio a varios maestros en el sito Ometepec-Cruz Grande, en espera del servicio, lo que obligó a los taxistas a colocar pancartas desde temprano donde anunciaban que no habría labores.
Ayer algunos vehículos de estos reanudaron sus servicios para no afectar al magisterio de Costa Chica.
En un sondeo que se hizo con los taxistas que suspendieron el servicio, advirtieron que en caso de que la dependencia no cumpla con los acuerdo, volverán a trabajar la ruta aunque no consigan las concesiones, porque necesitan dar sustento a sus familias.

468 ad