Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de presentar “cifras bonitas”, Silvia Romero interrumpió su reunión con el PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez, interrumpió la reunión que sostenía ayer con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, por temor a que manifestantes normalistas llegaran a la sede ese partido, y salió bajo el pretexto de que tenía una reunión con el secretario de Gobierno y después dijo que tenía que atender a los estudiantes.
Romero Suarez se reunió con los perredistas como se comprometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como parte de una evaluación de su trabajo.
La secretaria llegó a la sede del CEE donde realizó una exposición con “cifras bonitas” y explicó avances en infraestructura educativa y “súper avances en lo referente a la alfabetización”, según comentó la secretaria de Asuntos Legislativos, Yolanda Domínguez Flores, pero dijo que no tuvieron oportunidad de preguntarle nada a la funcionaria.
Después de la exposición de la funcionaria, los secretarios se disponían a iniciar la ronda de preguntas y observaciones, pero la funcionaria advirtió que tendría poco tiempo, debido a que el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la esperaba en el Palacio de Gobierno porque tenían programada una reunión.
Sólo uno de los dirigentes alcanzó a realizar un planteamiento, pero fueron interrumpidos por una supuesta llamada del secretario de Gobierno, y sin mayor atención más que el compromiso de regresar después porque tendría que atender a los manifestantes, la funcionaria salió de prisa.
Lamentaron algunos secretarios, entre ellos el de Derechos Humanos, Perfecto Rosas Mar-tínez, y el de Medios e Imagen, Moisés Acevedo, que la reunión quedara incompleta, sobre todo porque “el partido no ha asumido una actitud de confrontación”.
Dijo que el motivo de las mesas de trabajo es únicamente conocer el trabajo de los funcionarios, pedir información y hacer algunas observaciones o propuestas, pero no cuestionarlos o confrontarlos, por eso lamentó que la funcionaria buscara un pretexto para abandonar el encuentro.
Los secretarios del CEE comentaron que intuyeron que el motivo que Silvia Romero les dio para abandonar la reunión fue un pretexto por temor de que los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que realizaban una manifestación, se enteraran de su presencia y llegaran al PRD.
La funcionaria se comprometió con los perredistas a regresar a concluir la reunión que interrumpió, pero no les dijo cuándo.

Comienza el domingo la campaña de afiliación

Tras la salida de Romero Suarez, el CEE se quedó sesionando y acordó que el 3 de febrero iniciará en Guerrero la campaña de afiliación que a nivel nacional comenzó el 15 de enero.
Desde entonces llegaron dos módulos de afiliación para recorrer los 81 municipios, pero la dirigencia estatal solicitó ocho más para dar cobertura a todo el estado, sin embargó a 14 días de que comenzó la campaña nacional, decidieron que hasta el 3 de febrero iniciarán en Guerrero.
Yolanda Domínguez comentó que mínimamente necesitan 21 módulos para enviar tres a cada una de las regiones, pero se verán obligados a recorrer los 81 municipios con dos unidades.
El acto protocolario del arranque de la campaña de afiliación lo realizarán en un salón de fiestas en Acapulco y un módulo se ubicará en el Comité Municipal el el puerto y el segundo en la dirigencia estatal en Chilpancingo a partir del domingo .

468 ad