Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si es necesario habrá vigilancia permanente en las escuelas de Arroyo Seco: Silvia Romero

Karina Contreras

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que este martes sólo cuatro escuelas de Arroyo Seco, de ocho, mantienen el paro por la inseguridad, donde dijo que ya se está ateniendo la situación y “si es necesario llevaremos vigilancia permanente”.
Dijo que si es necesario se contratará seguridad privada, igual que en las otras 80 escuelas, para que tengan ese servicio. Dijo que ya hay avances en ese tema y consideró que ese no puede ser el motivo por el que los niños dejen de asistir a clases. Romero Suárez no especificó qué escuelas son las que siguen en paro, pero dijo que nada más son cuatro y el resto de las escuelas están trabajando, que la situación que prevalece es la “normalidad en las clases, se están desarrollando las actividades programadas en las escuelas de Acapulco”.
Sobre la situación en Ayutla, donde también están suspendidas las clases desde que se formó el grupo de autodefensa, dijo que se sigue trabajando y reconoció que disminuyó la asistencia de algunas escuelas por la decisión de los padres, pues los maestros estuvieron en sus planteles. La funcionaria convocó a los padres para que sus hijos no abandonen las aulas, que cumplan con mandarlos a la escuela y que ellos como autoridad están apoyando con programas educativos, que vengan a coadyuvar en el tejido social. Informó que hoy nuevamente estará en Ayutla para ver el tema.
Sobre el conflicto que se tiene en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Acapulco, consideró que está a punto de resolverse, pues el ex director Humberto Santana Díaz pidió su jubilación, es decir “se instala y de inmediato entra su baja para la jubilación”.
La secretaria fue entrevistada en el Ayuntamiento, cuando acudió a la firma de la convocatoria del 11 cabildo infantil, y sobre el tema del CAM dijo que la justicia mandata la reinstalación del ex director, pero el maestro ya ha solicitado su jubilación.
En el CAM hay un paro laboral por varios días, porque los maestros se oponen a la reinstalación del ex director Humberto Santana, y a que sus hijos se queden con sus horas en ese centro de trabajo.

468 ad