Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agrede la Policía Municipal a un reportero en Atoyac para impedirle grabar un pleito

El reportero de la televisora local Adrián Jacinto Rebolledo, fue objeto de abuso de poder por parte de policías del Ayuntamiento de Atoyac, quienes quisieron impedir que grabara un conato de violencia en el centro de la ciudad, donde llegaron tarde.
Los hechos fueron en la avenida Juan Álvarez, cuando dos mujeres adultas agredieron a golpes a una jovencita, que fue empujada sobre varios locales dejando pérdidas económicas por más de tres mil pesos en los comerciantes afectados.
Los policías llegaron casi diez minutos después, ya que los comerciantes habían separado a las mujeres, pese a que se ubican a escasos 10 metros de la comandancia que se ubica en el zócalo de la ciudad.
El reportero Adrián Jacinto denunció que un policía intentoó impedir que grabara y trató varias veces de tapar el lente de la cámara de video y arrebatársela.
El camarógrafo lamentó que los policías, que en vez resolver el problema de daños y confrontación de las mujeres se abocaron a entorpecer la labor del reportero.
Reseñó que “dos mujeres se estaban peleando en el centro, yo di cobertura a la noticia, llegaron los policías que se encuentran en las oficinas municipales, y la sorpresa que yo me llevé fue que un agente se avocó a mi persona sujetándome del brazo y con la mano queriendo arrebatar la cámara con la que desempeño mi trabajo, me identifiqué con el oficial, no le importó y me siguió varios metros y lo grabe”
Los comerciantes criticaron que los municipales no detuvieron a las responsables del daño de la mercancía, que mostraron a los preventivos que estaba dañada y tirada en la calle. Los municipales sólo argumentaron que para ellos eso no eran suficientes evidencias.
El afectado pidió al alcalde Ediberto Tabares Cisneros cumpla su promesa de que se iba permitir la libre expresión, “y su policía hace todo lo contrario”, dijo.
Con este hecho ya son dos casos de reporteros agredidos en esta administración municipal. ( Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad