Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustituirá el IFE este año en el estado 290 mil credenciales de elector vencidas

Karina Contreras

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Delgado Arroyo, dijo que para este año el organismo debe sustituir 290 mil credenciales  de ciudadanos que ya están vencidas, para lo cual instalarán 72 estaciones de trabajo para realizar diariamente 50 trámites.
Sobre la nueva credencial del IFE dijo que va a empezar a circular en el país a partir del segundo semestre de este año, pero aclaró que no va a sustituir a la credencial que está vigente.
Sobre si llevará o no la dirección la  nueva identificación, informó que se levantó una encuesta hace dos semanas para preguntar a ciudadanos la utilidad de poner el domicilio en la credencial y que los resultados se darán a conocer en febrero.
El funcionario federal señalo que el IFE hace un trabajo intenso en las estaciones de trabajo, pues al día se hacen alrededor de 3 mil 600 trámites, y en algunos módulos se está operando doble turno.
Ejemplificó que en las oficinas del distrito 09, ubicadas en La Sabana, se está trabajando a un 130 por ciento de productividad, por lo que es insuficiente para atender a la población, aun con horarios adicionales, mientras que en Taxco hay una demanda del 30 por ciento.
Indicó que ante ello se va sacar una estación de trabajo de Taxco para traerla a Acapulco, y agregó que otro caso similar es el distrito 8 con cabecera en Ayutla, por lo que también se traerán otra estación de Taxco.
Mientras que en el tema de las multas que se están aplicando a los partidos de izquierda, dijo que el asunto de la fiscalización es preparado por la Unidad de Fiscalización del IFE.
Comentó que ellos están coadyuvando con todo lo que les ha requerido la Unidad de Fiscalización durante los últimos tres meses, y comentó que en la semana envían hasta diez requerimientos a diversas instituciones públicas y privadas, así como a personas físicas para “proveer de información para resolver en consecuencia”.

468 ad