Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan las protestas en El Cairo; ayer murieron dos personas

DPA

El Cairo

Manifestantes en Egipto lanzaron ayer piedras y cócteles molotov a la policía, en una jornada en la que dos manifestantes murieron, uno de ellos -según informaciones del portal de noticias “youm7”-, tras ser alcanzado por disparos procedentes de un minibus.
En la capital egipcia, El Cairo, la violencia se concentró en el barrio entre la ribera del Nilo y el Parlamento, donde también se encuentra la embajada de Estados Unidos. La legación permaneció de nuevo cerrada debido al deterioro de la seguridad.
El Movimiento Juvenil 6 de abril, que gestó la revolución, se distanció de los manifestantes que causaron destrozos. “Condenamos cualquier acto de violencia y destrucción en nombre de la revolución”, dijo en un comunicado. A su vez, acusó a los islamistas en el gobierno de haber contribuido la radicalización en la calle con su política.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró ayer en Berlín tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que Egipto será “un Estado de derecho, un Estado civil, que no sea militar ni teocrático”.
En medio de una oleada de protestas en Egipto, Mursi transmitió a la canciller alemana su intención de continuar con las reformas democráticas en el país.
Mursi, que recortó su estancia en Alemania y canceló su viaje a Francia debido a la situación en su país, aseguró además que el estado de emergencia impuesto hace unos días en algunas partes del país es una medida temporal. “Se trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos y acabar con los actos criminales en el país”, agregó. “El estado de excepción acabará tan pronto como deje de ser necesario”.
El premio Nobel Mohamed El Baradei, una de las principales voces de la oposición, pidió a los Hermanos Musulmanes en el gobierno que convoquen una reunión de emergencia en la que también participen representantes de la oposición.

468 ad