Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respira Tecos; vence 2-1 al Atlante

Staff / Agencia Reforma

Zapopan

Vaya respiro para Tecos en su misión de no descender.
El conjunto de Estudiantes se fajó en su cancha para derrotar 2-1 al Atlante y con ello acortó a 2 la distancia con Atlas en la hoguera de la Tabla de Cocientes que marcará el descenso al final del Clausura 2012.
Y lo hizo al estilo de una escuadra con el agua al cuello, más a base de riñones, de meter la pierna, de sorprender al enemigo y luego despedir de cualquier manera todo balón que pasó por su área.
En ello destacó el zaguero Juan Carlos Leaño, quien metió el segundo, el de la victoria a la postre, y también en sus funciones en el cuadro bajo al barrerse, reventar esféricos, cubrir de manera férrea a los atacantes azulgranas, quizá con la inspiración de jugar su partido 300 en Primera División.
Pero no sólo él. Con todo y los años a cuestas, Rodrigo Pony Ruiz les dio un baile a los marcadores atlantistas. Se metió por izquierda y derecha y con largos cambios de juego generó peligro, además de quedarse muy cerca del tercero en un contragolpe al 87’, cuando Ezequiel Cuevas salvó casi en la línea.
Los Potros parecían dar pelea, sobre todo en la primera mitad al levantarse del 1-0 en contra y emparejar con un disparo de Michael Arroyo. Pero en el complemento cayeron en un sistema demasiado elaborado, sin toque de primera intención.
El ataque de la visita levantó un poco hasta que ingresó el peruano Andrés Mendoza, quien a ratos le entregó dinamismo al juego. En 2 arranques por izquierda sirvió para Jerónimo Amione, pero no llegó a tiempo a las citas. Ya terminado el juego sufrió la expulsión de Daniel Guerrero.
Estudiantes Tecos jaló oxígeno, en espera de que Atlas no sume hoy en su visita a Tigres.

468 ad