Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta el director de la CICAEG en Taxco a campesinos que exigen terminar una carretera

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna, dejó plantados ayer a habitantes de seis pueblos de Taxco e Ixcateopan de Cuauhtémoc de la zona Norte del estado, quienes demandan la conclusión del tramo carretera de Puente Campuzano a Huixtac.
Los campesinos de las comunidades de Taxco e Ixcateopan habían sido citados por el funcionario a las 12 del día de ayer para tratar el caso de la terminación de su tramo carretero que beneficia a los habitantes de los seis pueblos, sin embargo solamente recibió a la comisión de más de 20 ciudadanos y luego se retiró sin darles una explicación ni respuesta a su demanda.
Los campesinos exigieron después en la reunión que fue encabezada por el director de obras de la CICAEG, Héctor Oyorzával Hernández y el diputado federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño, la conclusión de dos tramos carretero.
Allí dijeron al funcionario y al diputado que en Taxco están pendientes 2.5 de 15 kilómetros del tramo carretero Puente Campuzano-Huixtac, que iniciaron desde hace cuatro años y en Ixcateopan son seis kilómetros del tramo a la comunidad de Pipicantla.
Algunos de los campesinos que asistieron a la reunión informaron después que el director de Obra de CICAEG, se comprometió a que el viernes una comisión técnica viajará a ese lugar de la zona Norte para ver la obra, y que en un mes les informarán cuándo liberarán los recursos federales.
Los campesinos estuvieron encabezados por Ángel Ocampo y Gregorio Hernández Brito, quienes informaron que la obra beneficiaría a ocho comunidades de Taxco, entre ellas Huixtac, Icatepec, Ojo de Agua, Zapoapa, Temazcalapa, Huahuaxtla y San Juan La Unión.
En la reunión los campesinos se quejaron de que el gobierno estatal a través de sus organismos no atienden las necesidades de las comunidades, “pero sí las zonas mediáticas y atractivas como Acapulco”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad