Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al ex presidente de una organización de la senectud de que acaparaba los beneficios

Integrantes de la Nueva Organización de la Senectud Benito Juárez denunciaron que el ex presidente Miguel Juárez Adame, obtenía beneficios a nombre de la agrupación que repartía entre sus agremiados y que en ocasiones se los quedaba para uso personal.
Entrevistado durante el registro de 50 adultos mayores como beneficiarios del programa 60 y más, el asesor jurídico de la organización, Raymundo Carachure Lemus, explicó que tienen pruebas de la repartición de recursos a discreción de Miguel Juárez Adame.
Dijo que integrantes de la organización fundada por Valenzo Miranda se han reunido de manera permanente a pesar de no tener oficinas y que ahora decidieron hacerlo frente a la Catedral de la Asunción en la capital.
Agregó que se están organizando para nombrar un nuevo comité y se realizan los trámites de legalización del acta para que puedan gestionar y acceder a otro tipo de apoyos.
Comentó también que debido a que el sello de la organización sigue en poder del ex presidente, los miembros de la organización no han podido recibir 100 despensas que han gestionado.
“Dijo que no nos va a prestar el sello ni nos va sellar y que no podemos hacer nada y para no confrontarnos con esa persona decidimos mejor cortar por lo sano renovando ese comité”, mencionó el abogado.
Explicó que aún no le han manifestado al gobierno estatal la inconformidad de los integrantes de la organización pues han optado por organizarse para que puedan contar con el apoyo de las despensas.
El representante aseguró que el padrón de la organización cuenta con 160 integrantes y que para la entrega de las despensas se consideran primero a los integrantes con mayor antigüedad.
La nueva representante por decisión de la base es la señora Lucía Nogueda Arellano, como presidenta, como tesorero Francisco Millán García y Raymundo Carachure Lemus como asesor.
Explicó que lo primordial que resolverá el nuevo comité es buscar la manera de reunir el dinero para formalizar el acta de renovación del comité, con un notario la cual tiene un costo de cuatro mil pesos y que están organizando rifas para reunir fondos.
En la organización están registradas personas de Petaquillas, Amojileca, Chilpancingo, Copalillo, Tierra Caliente y se encuentra abierta para que se inscriban adultos mayores interesados.
“Está abierta la asociación para recibir a quien quiera. No tenemos oficinas, estamos tratando de organizar eso de la necesidad que tenemos de tener un nuevo espacio amueblado, con teléfono si es posible, para que podamos dar la atención directa a las personas”, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad