Apoya el aguirrismo la creación de un partido, dice Raúl Salgado Leyva
El dirigente estatal de Movimiento Ciu-dadano por un Mejor Guerrero, Raúl Sal-gado Leyva, informó que han sido favorables las asambleas municipales que han realizado para decidir si se convierten en partido político, porque han encontrado entusiasmo en los integrantes.
En declaraciones por teléfono, indicó que en marzo realizarán su asamblea estatal para evaluar los resultados de las 38 asambleas municipales programadas, de las cuales ya se realizaron 18.
Dijo que este fin de semana realizarán cuatro asambleas y confió que en febrero puedan completar las 38.
Salgado Leyva consideró que la asociación “tiene el camino andado para cumplir con los requisitos que la ley establece” para convertirse en partido político, pero en las asambleas han escuchado opiniones de que como asociación civil deben esperar a conocer cómo se desenvuelven las candidaturas ciudadanas en el proceso electoral de este año y en base a ello tomar una decisión.
Dijo que otro de los objetivos de las asambleas municipales es conocer la postura de los integrantes de la asociación sobre el cambio de nombre a Guerrerenses Pro-gresistas, y será a mediados de marzo. Después continuarán con una segunda etapa de asambleas municipales, adelantó.
En la zona Centro los municipios que están pendientes por realizar la asamblea son Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Chichihual-co y posteriormente se realizarían las asambleas de la Tierra Caliente y la región Norte.
En la Costa Grande están pendientes las asambleas en Petatlán y Zihuatanejo. (Daniel Velázquez).




