Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Peña Nieto evitar especulaciones; “la prioridad son los heridos”, recalca

Mayolo López / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto pidió anoche atajar las especulaciones en torno a la explosión que sacudió el edificio administrativo de Pemex.
Acompañado por los secretarios de Gobernación y de Energía, Peña Nieto efectuó un breve recorrido por el área que resintió los mayores daños de la explosión, y cuyo último reporte hasta entonces arrojaba un saldo de 15 muertos y 101 heridos.
El mandatario visitó después un hospital en Azcapotzalco y en seguida se dirigió al de Picacho, al otro extremo de la ciudad, para visitar a alguno de los heridos, lo que al final suspendió.
“Tenemos que evitar cualquier especulación sobre las posibles causas que hubiesen ocasionado la explosión; vamos a esperar los peritajes correspondientes, y no caer en especulaciones sobre razones de la explosión”, sostuvo en su cuenta de twiter.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto informó que en la torre de Pemex que explotó por la tarde, la prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad de quienes ahí trabajan.
“He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos”, escribió el mandatario.
En un tercer twitt dijo que elementos de rescate y seguridad de Pemex trabajando con las autoridades del Distrito Federal para auxiliar a los heridos.
El estallido en oficinas de Petróleos Mexicanos ubicadas en Marina Nacional dejó al menos un centenar de heridos, quienes están siendo trasladados a distintos hospitales.
En la zona, Reforma hizo un conteo de las personas que están siendo evacuadas del edificio de la avenida Marina Nacional, la mayoría con quemaduras, contusiones, cortaduras de vidrio e incluso fracturas, ya que una barda del lugar colapsó.

468 ad