Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Canadevi la construcción de más de 15 mil casas para trabajadores municipales

Karina Contreras

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guerrero, encabezados por su presidente Julián Urióstegui Carvajal, se reunieron con el alcalde Luis Walton Aburto y le informaron que para los próximos dos años pretenden invertir 10 mil 500 millones de pesos en el puerto.
Urióstegui Carbajal indicó que el objetivo de las 19 empresas que conforman la Canadevi es construir 15 mil 239 viviendas para trabajadores, con costos que van de 250 a 550 mil pesos, aunque también tienen de mayor precio.
La reunión fue privada y se llevó a cabo en las oficinas de Presidencia, donde también estuvo el delegado del Infonavit, Rodolfo Ruiz Carrera, y posteriormente se dio acceso a reporteros.
El dirigente empresarial explicó que van a invertir más de 10 mil millones de pesos en vivienda, que el mensaje es claro y es apoyar el resurgimiento de Acapulco con la inversión, con un compromiso social y ecológico para respetar las zonas más sensibles.
El constructor reconoció que sí se han visto afectados por la inseguridad, pero que no podía dar información por ser delicada.
Reiteró que el año pasado tuvieron un decremento del 30 por ciento, pero que esperan que con estas inversiones se pueda revertir la situación pues en esa baja se dejaron de construir cinco mil viviendas.
En su intervención, el alcalde calificó la reunión como muy importante, pues los integrantes de la Canadevi le informaron de las empresas afiliadas a ella van invertir en conjuntos habitacionales en Acapulco.
Agregó que se necesita la inversión y les pidió a los constructores que cumplan con los requisitos, porque “no se quiere que pase lo que hay en los desarrollos que están cerca de la laguna de Tres Palos”.
Dijo que es un problema serio que se tiene y no quieren que eso suceda, por lo que “queremos que venga la inversión, pero que se hagan bien las cosas”.
Mientras que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, comentó que la única licencia que se ha dado fue para la construcción de 256  viviendas en San Agustín, donde sí se tiene el tratamiento de aguas.
Se informó que los proyectos de vivienda se van a hacer donde determine el Plan de Desarrollo Urbano y que ya se ve ese proceso, que las autoridades van a dar licencia donde haya servicios públicos y  donde sean factibles.
Por su parte, Ruiz Carrera informó que para este 2013 se tienen cinco mil 210 créditos ya autorizados.

468 ad