Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están apegados a la ley los cambios en Derecho y Educación, responde el rector

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, aseguró que los movimientos autorizados en este período de gobierno son apegados a la norma y a través de los causes institucionales.
Consideró que los señalamientos en su contra de maestros de Ciencias de la Educación en Chilpancingo y Ciencias Sociales en Acapulco, son políticos pero los tomaría en cuenta porque representa los intereses de todos los universitarios.
Aunque adelantó que en Ciencias de la Educación se pretenden conculcar los  derechos de una maestra que tiene años impartiendo clases en esa unidad académica, “tenemos información de que le asiste el derecho, pero hoy, que por intereses de otro tipo, se le presente negar el paso, su nombramiento no es nuevo”.
Añadió que se acordó con los inconformes que la Comisión Mixta de Admisión y Promoción investigará los antecedentes para actuar conforme a derecho, para que no se afecten los derechos contractuales de la maestra Hortencia Gracia González, ni de los trabajadores.
En conferencia de prensa, se denunció la imposición de la maestra para que le asignaran carga de trabajo en la Unidad Académica pues los quejosos consideraron que sólo se le benefició con el cambio de centro de trabajo porque es  militante del grupo político del rector pues no tiene el perfil adecuado y su base de trabajo se encuentra en la preparatoria 17 de Acapulco.
El rector aseguró que antepondrá el diálogo y tolerancia y la Comisión Mixta de Admisión y Promoción se encargará de revisar los casos impugnados para evitar una situación unilateral.
Reiteró que se va a actuar en función de los derechos que se consagran en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
No precisó si la académica participa en la corriente política que identifica al rector pero destacó que tiene doctorado, que ha apoyado por años en esa unidad académica, “y está claro que hay una motivación política”.
“El acuerdo que se tomó es que a mas tardar el miércoles estarán dialogando con la Comisión Mixta y revisando los casos”.
En Acapulco, docentes de la escuela de Ciencias Sociales, de la carrera de Derecho, tomaron la escuela porque aseguraron que Rectoría se niega a reconocer las nuevas categorías de dos trabajadores mientras en otros casos es flexible. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad