Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca Rectoría no responder a las demandas, aseguran maestros de Derecho en paro

Durante el tercer día de la toma de la Unidad Académica de Ciencias Sociales-Derecho, los catedráticos denunciaron que la Rectoría busca “argumentos” para no dar respuesta a sus demandas, y poder retirar el movimiento que podría afectar el inicio de clases.
El maestro y miembro del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), Francisco Javier Ferreira Martínez, declaró que el rector está “buscando argumentos para que los que acreditamos los derechos no nos reconozcan, no se recategorice y andan recabando comprobantes” y no van a levantar el paro.
Recordó que el miércoles tuvieron una reunión en Rectoría, en la que no estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, y se explicaron las peticiones, entre ellas, de recategorización, pero no se firmó nada.
“Están buscando elementos para fastidiar, en mi caso están buscando pruebas de un tiempo completo (en el Instituto Tecnológico de Acapulco) y recabando comprobantes, pero nunca lo van a recabar, porque no lo tengo”, declaró e indicó que está parada la negociación.
Ferreira Martínez hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que intervenga y se resuelva el conflicto laboral, porque van a continuar con la toma de las instalaciones que afecta las actividades escolares de Sociología y Economía.
Cuando se le preguntó si podría afectar el reinicio de clases de los estudiantes, declaró que “no habrá tiempo para que se inicien clases en Derecho, porque no se ha hecho nada para que se resuelva el conflicto, porque las autoridades no están atendiendo el problema”.
En declaraciones, Ferreira Martínez dijo que las autoridades se comprometieron a que hasta el próximo miércoles 6 acudirá una comisión a revisar la plantilla laboral, que durante estos días seguirá tomada las instalaciones hasta que haya una solución al conflicto.
Los maestros tomaron Derecho el martes, en protesta porque el rector Alberto Salgado entregó dos tiempos completos, y en demanda que se reconozca la categoría de otro tres maestros. (Aurora Harrison).

468 ad