Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la directora de un kínder de Renacimiento 500 pesos para la ficha de preinscripción, denuncian

Un grupo de padres del Jardín de Niños Carmen Serdán Alatriste, de Ciudad Renacimiento, denunciaron que la directora les condiciona la constancia de estudios de sus hijos para sacar una ficha en primaria y preinscribirlos porque les piden 500 pesos.
En tanto, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) mediante un boletín informó que no habrá ningún niño que su solicitud de preinscripción sea rechazada porque existe la capacidad para preinscribir a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El señor Teliz Contreras Hernández declaró que la directora María de Jesús Vega García les entregó la constancia a los padres que pagaron y que fueron constantes en las cooperaciones voluntarias que les pedían.
“La directora está condicionando la entrega del comprobante de estudios para que yo pueda inscribir a mi hija en la primaria porque como no he dado la cooperación voluntaria, está condicionando y me dijo que no me la va entregar” declaró el padre.
Contreras Hernández hizo un llamado a la secretaria Silvia Romero y al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que atiendan el problema porque dijo que la directora es prepotente y no rinde cuenta, y no considera al comité de padres de familia.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños Vega García negó que condicione la entrega de la constancia a los padres de familia, por el contrario, fue una decisión de los padres de familia que acordaron cooperar para comprar material didáctico para trabajar.
La jefa de sector cuatro de preescolar Margarita Nava Muñoz declaró que “hemos recibido instrucciones de la SEG de evitar cualquier cuota, cooperación para el registro de los niños que tienen derecho a ser registrados y el Magisterio sabe de esta orden”.
En tanto que la SEG aseguró que del 1 al 15 de febrero en curso se lleven a cabo las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2013-2014 “que todos los solicitantes tendrán un espacio asegurado”.
En un comunicado de la SEG  se indicó que no habrá un sólo niño cuya solicitud de inscripción sea rechazada porque existe la capacidad suficiente para preinscribir a 39 mil 378 niños de primero de preescolar, 81 mil 626 de primaria, y 71 mil 179 a secundaria.
La SEG convocó a los padres de familia acudir a los centros educativos a realizar su trámite de preinscripción con la seguridad de que encontrarán un lugar para iniciar o continuar sus estudios pues se cuenta con la capacidad suficiente de atención. (Aurora Harrison).

468 ad