Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Aguirre a investigar el asesinato del joven que fue detenido por la autodefensa en Atliaca

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero se comprometió con la familia del joven baleado por el movimiento de autodefensa de Atliaca, municipio de Tixtla, a que investigará los hechos y “aclarará” las circunstancias en que murió, informó el tío del que fuera chofer de la ruta Chilpancingo-Chilapa, Agustín Nava Escobar.
El joven se llamaba Benito García Hernández y era chofer del servicio público de trasportes de la ruta Chilpa-Chilpancingo.
Su tío informó que el miércoles sostuvo una reunión de 10 minutos en Casa Guerrero con el gobernador y la procuradora de justicia, Martha Elva Garzón Bernal.
Vía telefónica, explicó que recibió una llamada de la Secretaría General de Gobierno y acudió a Casa Guerrero acompañado de la viuda, Yuri Benítez Nava.
Relató que fueron atendidos el miércoles a la una y media de la tarde y que en los escasos minutos que estuvo, el gobernador se comprometió a poner atención en el caso de Benito García Hérnandez, además le informó que se están realizando las investigaciones necesarias para que se esclarezca su muerte.
Aseguró que el gobernador lamentó que sucediera el crimen y la confusión respecto a las declaraciones que hizo en el sentido de que era un delincuente y que se enfrentó a los ciudadanos armados y a la policía y que por eso Benito resultó muerto.
El gobernador se disculpó y dijo que se confundió, “nos dijo que ya había hecho la aclaración cuando visito la comunidad de Ahuehuepan”, agregó
Benito García Hernández  era originario de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, y se estaba cambiando de domicilio de Chilpancingo a Apango, recordó el tío.
Nava Escobar aseguró que le darán el voto de confianza al gobernador para que aclare la muerte de su sobrino y espera que las investigaciones se realicen de manera “puntual”, para que se sepa quien causó la muerte.
Reiteró que el gobernador instruyó a la procuradora que dedicara el tiempo necesario para investigar este caso y que se esclareciera.
Lamentó que no se pudiera contar con fotografías que comprueben que si existió el encuentro  y la promesa de solucionar el caso, pero “quiero que exista precedente de la reunión, que se sepa que el gobernador se comprometió a que se realizaría la investigación que esclarecer el caso”, finalizó.
Hoy viernes se  realizará una velada de cruz en donde murió su sobrino. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad