Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete la NFL avances en la lucha contra el doping y en la protección a jugadores

DPA

 

Miami

 

La liga de futbol americano quiere avanzar en la lucha contra el doping y en la protección de los jugadores, según dijo ayer Roger Goodell, el comisionado de la NFL, en Nueva Orleans, sede del Super Bowl el domingo.

Goodell dijo que espera que se llegue a un acuerdo para introducir la próxima temporada los tests de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano (HGH).

Hace dos años, jugadores y liga llegaron ya a un acuerdo en el convenio laboral, pero los profesionales han aplicado la moratoria a la que tenían derecho. La liga estadounidense de béisbol (MLB) aplicará en la próxima temporada ya los análisis de sangre para detectar la HGH.

Goodell destacó la importancia de dar ese paso en la lucha contra el doping para “mantener la integridad y la marca de la liga”.

El máximo responsable de la NFL también dijo que buscará eliminar ciertas entradas y mejorar la calidad de las canchas para evitar lesiones y aumentar la seguridad de los jugadores.

“La seguridad es responsabilidad de todos”, dijo, rechazando que la culpa sea únicamente de la liga.

“Asumo mi parte de la responsabilidad. Haré todo lo que pueda”, afirmó. “Pero los jugadores deben hacerlo también y los técnicos y los dirigentes y los profesionales médicos”, agregó.

Goodell anunció que los equipos médicos de los equipos contarán con neurocirujanos que controlarán en el mismo partido las lesiones derivadas de las conmociones cerebrales producto de los duros choques.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su preocupación por la dureza del football.

Goodell dijo que el “asunto número uno” es evitar que se use la cabeza en los “tackles” y que vuelvan a emplearse más los hombros y los brazos.

“En las últimas décadas hemos visto que se usa la cabeza más que antes”, dijo sobre un hecho derivado del avance en los cascos. Una medida para evitarlos, dijo Goodell, podría ser sancionar a los jugadores que usen las cabeza en los bloqueos.

“Queremos asegurarnos de que la gente entienda lo que vamos a hacer para hacer nuestro juego más seguro”, afirmó.

468 ad