Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores en huelga de La Palapa impiden el retiro de una caldera del hotel

El secretario general de la sección 113 de la CTM, Roberto Balbuena Naves, informó que el representante legal de la Asociación de Condóminos del Hotel La Palapa, Jorge Bribiesca Orozco, trató de desmantelar una caldera, lo que causó molestia de los trabajadores en huelga, quienes impidieron la entrada de un tráiler que pretendía llevarse el artefacto.

Desde el 28 de febrero de 2011, trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga en el condohotel La Palapa y los inconformes, la mayoría de la tercera edad, han montando guardias permanentes para salvaguardar los activos de la empresa demandada.

Del conflicto, Balbuena Naves dijo que “esto sucedió a mitad de semana. De repente llegaron unas personas que dijeron ser fontaneros y se metieron al sótano y comenzaron a desmantelar la caldera que está inventariada y es parte de los activos de la empresa demandada, Operadora de Inmuebles de Acapulco, pero los huelguistas se percataron y como Bribiesca Orozco no dio paso atrás nuestros compañeros nos llamaron para darles el apoyo e impedir el saqueo de la maquinaria”.

Entrevistado en el hotel Playa Suites, el también regidor indicó que ningún bien mueble o inmueble puede ser sacado del condohotel La Palapa, y en el caso de la caldera “Bribiesca jamás acreditó que la caldera es propiedad de la asociación de condóminos. No vamos a permitir este tipo de sorpresas y abusos porque todos los activos de la operadora están en proceso de litigio y no pueden ser sacados del hotel, mucho menos vendidos”. (Salvador Serna).

468 ad